Tendrá Guerrero en 2025 un presupuesto certero: Jesús Urióstegui

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Congreso local hará todo lo que sea necesario, para que el gobierno del estado ejerza el próximo año un presupuesto certero para el bien de Guerrero, dijo el presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) Jesús Urióstegui García.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que en cuanto sean integradas las comisiones legislativas, serán instaladas mesas de trabajo para hacer un diálogo constructivo durante el análisis de la propuesta de Presupuesto de Egresos y de otras iniciativas que integran el paquete fiscal, que el 15 de este mes el secretario de Finanzas entregó a la 64 Legislatura en representación de la gobernadora Evelyn Salgado.

Señaló también que el Congreso estatal está en la disposición de dialogar con las autoridades municipales, previo análisis y aprobación de los presupuestos que éstos ejercerán en el 2025.

“El Congreso tiene las puertas abiertas para hablar con todos los actores municipales y estatales”, indicó.

Jesús Urióstegui se abstuvo de dar a conocer la propuesta de presupuesto que ejercerá el próximo año el Poder Legislativo. Dijo que no puede dar a conocer las cifras porque están en la etapa de análisis del presupuesto total presentado, “y no me quiero adelantar en el dato”.

En otro tema informó que en cuanto sean instaladas las comisiones legislativas, también será turnada a la que corresponda el planteamiento que hicieron habitantes de comunidades de la Sierra y del Valle de El Ocotito, para segregarse del municipio de Chilpancingo y crear el municipio “General Julián Blanco” que tendría como cabecera la localidad de El Ocotito.

También serán turnadas otras solicitudes para crear municipios en Guerrero que dejó registradas la anterior legislatura.

Señaló que el Congreso del estado seguirá insistiendo, para que el gobierno del estado otorgue al Congreso una ampliación presupuestal por 108 millones de pesos. Aclaró que ese planteamiento fue hecho antes de ser presidente de la Jucopo.

El legislador morenista no pierde la esperanza de que el gobierno del estado otorgue al Congreso la ampliación presupuestal solicitada por un monto de 108 millones de pesos, para el pago de liquidaciones a ex trabajadores y para cumplir compromisos laborales en el mes de diciembre.