Maestros de la CETEG cierran las oficinas del titular de la SEG
*Exigen el pago de horas que se adeudan y transparencia en cambios de adscripción
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) cerraron las oficinas del titular de la Secretaría de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña para exigir el pago de horas y cambios de adscripción que se encuentran pendientes, lo que advirtieron, puede detonar una nueva jornada de lucha.
La jornada del lunes, desde las 11:00 horas, un grupo de 20 integrantes del magisterio disidente arribaron hasta las oficinas de la SEG, que se ubican en la colonia Villas Lucerna, al oriente de la capital del estado.
La profesora Antonia Morales Vélez, quien iba al frente del grupo denunció que hasta la fecha se le adeudan el pago de horas y el otorgamiento de prórrogas, además de que exigieron la agilización en los cambios de adscripción.
La profesora Cruz María Estrada Díaz, otra de las manifestantes, demandó que no se cierre el turno vespertino de la secundaria técnica número 10 de Chilpancingo, luego de que el actual director lo suspendió sin consultar a los profesores.
Los integrantes de la CETEG exigieron la atención inmediata de parte del titular, Marcial Rodríguez Saldaña ante esa y otras problemáticas, de lo contrario, advirtieron que no van a liberar los accesos de sus oficinas.