Disputa por un terreno en Barra de Tecoanapa

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Los hermanos Lemus Joanico acudieron a esta redacción para denunciar públicamente la disputa de un terreno, del cual hacen responsable a Noelia, Rosa y Beatriz Lemus Bustos, respectivamente, de lo que le pueda suceder a su mamá, Isabel Joanico, por este problema, el cual aseguran ya tiene tiempo.

Los quejosos explicaron que dicho problema se origina por la disputa de un terreno ubicado en la Barra de Tecoanapa, donde Rosa, Noelia, y Beatriz Lemus Bustos quieren apropiarse del predio.

“Ellas se han dedicado a molestar a nuestra mamá, la señora Isabel Joanico. El pasado sábado 19 de octubre invadieron el terreno, arrancaron los postes y todas las plantas que mi mamá tenía ahí y le prendieron fuego”.

Dijeron que el papá de los hermanos Lemus Joanico: “Falleció hace tres meses por diversas enfermedades derivadas también por la disputa constante con estas personas, por lo cual mi mamá quedó sola y es donde ahora se están aprovechando para apropiarse del terreno a la fuerza, ya se les ha llamado la atención con las autoridades correspondientes, pero hacen caso omiso, por eso acudimos a este medio de comunicación para hacerlas responsables de cualquier cosa que pudiera pasar a nuestra mamá por culpa de estas señoras, entregamos a ustedes videos donde entran al terreno sin permiso alguno”.

Indicaron que hasta el momento no han respondido a ninguna de las agresiones de Rosa, Noelia, y Beatriz Lemus: “Que han sido en más de una ocasión”.

En la recapitulación de los problemas que han tenido por la disputa de este terreno, comentaron que hace tiempo, estas mismas personas construyeron un baño en dicho terreno: “Que también era de nuestro padre y lo hicieron igual a la fuerza”.

De este problema ya tiene conocimiento las autoridades ejidales, pero aseguran que no lo han resuelto: “No es la primera vez que hacen esto y las denuncias se han puesto con las autoridades, pero no hacen nada por eso estás personas hacen lo que quieren sin temor”.

Piden públicamente a las autoridades correspondientes intervenir en este problema: “Pero también hacerlas responsable de lo que le pueda pasar a nuestra mamá, Isabel Joanico, por culpa de Rosa, Noelia, y Beatriz Lemus Bustos, que a la fuerza quieren agarrar un terreno que era de nuestro padre”.