Cambiar la imagen turística de Acapulco, demanda AHETA
*Hoteleros, restauranteros y prestadores fomentan nueva imagen
*Preocupa bloqueos, manifestaciones e inseguridad
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Tras las afectaciones de dos fenómenos climatológicos que golpearon al puerto de Acapulco, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos se agrupan para cambiar la imagen del puerto.
Aseguran que se trata de crear un mejor Acapulco, mayor resiliencia con los porteños, con lo que el puerto será cada vez más fuerte, y con ello veremos levantarse a este destino turístico, dijo Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA).
En conferencia de prensa, el representante de los hoteleros, acompañado por prestadores de servicios turísticos y restauranteros, admitió que les preocupa las manifestaciones, los bloqueos y la inseguridad.
“Esperemos que baje la violencia, pero eso no está en nuestras manos, lo que nos corresponde es la promoción turística de la ciudad e invitar a la gente a que venga, por lo que confiamos que la estrategia funcione”, señaló ante el cuestionamiento sobre la violencia.
Lo anterior, durante una conferencia donde dieron a conocer que darán el voto de confianza a las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, tras presentar un programa de reactivación de la imagen turística para atraer más vacacionistas al puerto.
Smithers Jiménez, presidente de AHETA, admitió que están viviendo tiempos difíciles, pero dijo que no están proponiendo algo que desconocen, pero los sectores deben abonar a la recuperación de Acapulco, remarcó.
También señaló que Acapulco ya no puede ser nada más arena, mar y sol, por lo que dijo se debe considerar que la ciudad haya nuevos productos turísticos para atraer nuevos turistas.
Incluso, señaló que “Acapulco tiene lealtad y cuando menos se lo esperan se llena el puerto”, presumió el líder hotelero.
Es por ello que urgió a los hoteleros, prestadores de servicios turísticos y restauranteros a continuar fomentando esa lealtad que la gente le tiene a Acapulco como prestadores turísticos”, enfatizó.