Trabajadores basificados toman ayuntamiento de Ometepec
* Los trabajadores del SUSPEG piden que se respeten las 64 bases otorgadas por la administración de Efrén Adame Montalván
* No se les ha pagado el sueldo a los trabajadores basificados
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Trabajadores basificados, afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las dos instalaciones del Ayuntamiento de Ometepec, para exigir que se respeten las bases de los 64 trabajadores que fueron otorgadas por la administración saliente.
Los trabajadores empezaron a concentrarse afuera de las instalaciones del ayuntamiento desde las 7:30 de la mañana y de ahí se trasladaron a la cancha de la Ermita.
Ahí hicieron algunas pancartas y con el respaldo de algunos representantes del Comité Estatal del SUSPEG iniciaron su manifestación.
Los trabajadores avanzaron con pancartas y una enorme lona hasta llegar a la casa de cultura, (instalaciones provisionales del ayuntamiento), ahí colgaron la lona y luego se dividieron para tomar el palacio municipal y cerrar los distintos accesos al inmueble, además señalaron que la toma sería de manera indefinida.
Por parte del comité central del SUSPEG estuvo Gonzalo Arias Cárdenas, secretario de trabajos y conflictos para los ayuntamientos, acompañado de Orvil Cornelio Daniel, secretario de Asuntos Jurídicos. También asistió Miguel Martínez León, secretario general de la sección 43 del SUSPEG.
En el lugar, los funcionarios del SUSPEG explicaron que la toma de las instalaciones fue por el incumplimiento de los acuerdos tomados entre Adela Hernández Angelito, secretaria general del SUSPEG, y Rigoberto Chacón Melo, presidente municipal de Ometepec.
Aunque estuvieron esperando tener un diálogo con los funcionarios de la administración actual, estos no se presentaron.
Más tarde, en el lugar, los paristas aclararon que van a permanecer hasta que tengan una resolución por parte de las autoridades.