Denuncian abusos y atropellos de líder de la Colonia Panorámica

  • Leticia Martínez alardea que tiene el respaldo y apoyo de políticos y empresarios, quienes son sus compadres

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Una comisión de colonos de Panorámica, municipio de Ometepec, se acercaron a este medio para dar a conocer la infinidad de abusos y atropellos que está realizando la presidenta de la colonia, Leticia Martínez Martínez.

Aseguran que respaldada por sus familiares, tienen atemorizada a una gran parte de los colonos de este predio irregular, por lo que temen agresiones y despojos de sus propiedades.

Dicen que temen por su integridad física, y hacen responsable al grupo de Leticia Martínez, por lo que solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque se vive un ambiente muy hostil, lleno de amenazas y agresiones.

Hacen un llamado al presidente Efrén Adame Montalván para que detenga todos los abusos y atropellos que hace este grupo, quienes se han aferrado a mantenerse como líderes de esta colonia.

El comité de la colonia es para que vigile la armonía entre todos los pobladores, que atienda la situación legal de los terrenos, que le dé seguimiento al proceso legal que se está llevando.

En cambio, su acciones son puros atropellos y abusos, denuncian que despojó de 2 terrenos al señor Francisco Avalos Covarrubias, un terreno propiedad de Jesús Nolasco, destruyendo las viviendas. El primero lo utilizó para empezar a construir una capilla, y el segundo lo vendió para obtener recursos, para comprar material para la construcción de la obra, además que ya impuso que todos los colonos deben de cooperar con mil pesos por terreno, recurso que es manejado por María Isabel Vargas Muñoz y Leticia Martínez.

Señalaron que en estos momentos la colonia se encuentra secuestrada por un grupo de personas que lidera la presidenta del lugar, Leticia Martínez, y han dado a conocer que pueden quedarse con los lotes que ellos quieran, señalando que en este momento Leticia Martínez cuenta con 17 lotes.

Sus actos son respaldados por su familia, quienes han convencido a mucha gente para que los apoye, muchos de ellos buscan la confrontación y la violencia, tener el control total de la colonia, a tal grado de engañar a las autoridades religiosas, haciéndole creer al monseñor Rafael Cortés Gaspar que la capilla se estaba construyendo en unos terrenos abandonados, de igual modo, se ha rebelado a acatar las órdenes de las autoridades municipales, porque el presidente Efrén Adame Montalván ha girado instrucciones a la presidenta de la colonia, para que devuelva esos terrenos, enviando al secretario general Salvador Robles Zacapala, sin poder lograr nada hasta la fecha, porque la construcción de la capilla continúa.

Tal parece que la líder de la colonia se siente intocable, señalan, ya que presume que tiene de compadres al mismo presidente municipal, Efrén Adame, a su hijo Víctor Adame, al delegado de Gobierno, Oscar Velasco Ambrosio, a la señora Isabel Salinas Gasga, madre de subsecretario de Finanzas, Eduardo Montaño Salinas, entre otros personajes de la política.

Las entradas a la colonia se encuentran restringidas el acceso, los colonos se turnan para vigilar que personas ingresan en este terreno irregular.