Choferes inconformes por trato desigual en Marquelia
* Aseguran que se han cometido arbitrariedades con las unidades “chicas”, mientras que a las grandes les pasan de alto sus faltas
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Choferes y conductores de la cabecera municipal de Marquelia, externaron su molestia pública, ante las constantes faltas que comenten las unidades pesadas, sobre el bulevar René González Justo.
Señalaron que las unidades pesadas hacen cuello de botella cuando maniobran y no son infraccionados, mientras que los autos chicos sí han sido molestados.
Señalaron que las unidades pesadas que maniobran sobre el bulevar René González Justo ha ocasionado caos vial y “nadie” les dice nada.
Aseguran que son principalmente las unidades de las empresas refresqueras y cerveceras las que ocasionan el caos vial y no respetan las reglas de tránsito.
“La Corona es una de las empresas cerveceras de Marquelia que hacen más caos vial y aunque vean los agentes de Tránsito no les dicen nada”.
Como trabajadores del volante o conductores sí les han hecho infracciones: “Hay una desigualdad en el tema de vialidad, a las empresas no les dicen nada, a quienes a diario trabajamos como taxistas, viera usted cómo nos han hecho, esta administración viene entrando, pero nos ha tocado que en gobiernos atrás cómo nos enfadan”.
Los quejosos hacen un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal, que coordina Felipe Mayo González, para que se revise esta problemática:
“Hacemos el llamado a que se corrijan las cosas, lo incorrecto lo están pasando por alto, se debe infraccionar a estas empresas, tanto refresqueras como cerveceras, que además, cuando están maniobrando, no hay quién les eche aguas y pueden ocasionar un accidente”.