Le arrebatan su nieta frente a Registro Civil de San Luis Acatlán
* La madre de la menor la había abandonado y aprovechó esta ocasión para llevársela a la fuerza
* Previamente, los habían obligado a pagar 15 mil pesos por no hacerse cargo de la bebé y ahora se la quitaron a la fuerza
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Ranulfo Laureano Arellano, vecino de la comunidad de Arroyo Cumiapa, municipio de San luis Acatlán, denunció a la mamá de su nieta, Luz Gladiola Dircio Crescencio, por llevársela a la fuerza, frente a la oficina del Registro Civil de San Luis Acatlán.
Indicó que en días pasados, su hijo fue citado en el Registro Civil, para que la niña fuera registrada, por lo que también se esperaba que la mamá acudiera, para que la registraran con los apellidos de ambos padres.
La madre, Luz Gladiola Dircio Crescencio, es vecina de la comunidad de Cuanacaxtitlán, por lo que ellos llegaron primero a San Luis Acatlán.
Mientras esperaban a que la mamá de la niña llegara, ellos se pusieron a juntar los requisitos para concretar el registro, sin embargo, cuando llegó Luz Gladiola, acompañada de su hermana y el cuñado, le arrebataron por la fuerza la niña a la abuela, quien la tenía abrazando mientras esperaban afuera del Registro Civil.
Sin decir nada más, los tres se fueron, llevándose a la niña con ellos. “Suponemos que se dirigieron a su comunidad, Cuanacaxtitlán”, indicó Ranulfo Laureano.
“Estamos preocupados porque ella es una mujer que no tiene responsabilidad, es muy inestable”, agregó.
“Desde que se juntó por primera vez con mi hijo ha sido así… se iba, volvía, abandonó a la niña, regresó, la volvió a abandonar, ahora se la vuelve a llevar. Ella no puede tener esa responsabilidad y no es su primer hijo”, relató.
Recordó que la primera vez que la abandonó se la dejó a una de sus hermanas, en Cuanacaxtitlán, a quien después se la quitó, antes de entregársela a ellos, los abuelos.
“Después se vuelve a ir, según a trabajar fuera, pero regresa enojada y nos demanda en la CRAC y en el DIF. Nos obligaron a pagar 15 mil pesos a la hermana por los gastos que tuvo durante los 5 meses que se hizo cargo de la niña, hoy la hermana viene en complicidad con Luz Gladiola y se llevan a la niña a la fuerza”.
“Nosotros entendemos que ella es la mamá, pero a decir verdad, no estamos tranquilos porque se la haya llevado de esa forma, tanto ella como el papá tienen derecho, nosotros queremos a nuestra nieta y no nos gustaría que la pasara nada malo, porque como sea, en nuestras condiciones nosotros tratamos de darle la atención que ella necesita”.
“Es por eso que hacemos esta denuncia, para que quede evidencia de que mi nieta, de un año 5 meses, fue llevada a la fuerza por su propia madre y familiares de ella”, finalizó.