Con vida, localizan a estudiante de prepa 1 de la UAGro
* Perla Wendoline Lataque Ramón, estuvo desaparecida durante diez días en Chilpancingo
* Buscan a Valery Aydee Salgado, de 14 años
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
Tras permanecer diez días en calidad de desaparecida, la. noche del domingo fue localizada la estudiante de prepa 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Perla Wendoline Lataque Ramón, las autoridades buscan a la menor de 14 años Valery Aidee Salgado, quien fue vista por última vez el 21 de noviembre en Zumpango, municipio de Eduardo Neri.
Este lunes, el señor Guillermo Lataque Bello, padre de la estudiante de la prepa Aarón M. Flores confirmó que afortunadamente, su hija estaba de regreso, completamente sana.
«Mi hija regresó con bien, ayer domingo me informaron que se reportó sana y salva», publicó en sus redes sociales el jefe de familia, quien manifestó su gratitud con todos los que se sumaron a los trabajos de búsqueda y difusión del caso.
Su familia convocó a una marcha para el día viernes de la semana pasada, sin embargo, de última hora la movilización se canceló.
La protesta se reprogramó para este martes 26 de noviembre, pero dicha manifestación ya no será necesaria.
Perla fue reportada como desaparecida después de asistir a clases el 14 de noviembre y no se supo más de ella, hasta la jornada del domingo 24 de noviembre.
Buscan a
niña
Quien permanece en calidad de desaparecida es la menor de 14 años Valery Aidee Salgado Salinas, con quien se perdió comunicación en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri el pasado 21 de noviembre.
La adolescente reside en Zumpango del Río, salió de su casa el pasado 21 de noviembre con rumbo a su secundaria, como lo hace normalmente pero ya no regresó.
Una amiga informó a los padres de la adolescente, que ella le comentó sobre un posible viaje hacia Acapulco, pero no tienen más información.
Este lunes se activó el Protocolo Alerta Violeta, y emitió la ficha correspondiente para localizar a la menor.
Valery es de complexión regular, tez morena clara, estatura de 1.50 metros, cabello ondulado pelirrojo, ojos café oscuro, cejas delgadas, nariz pequeña y boca mediana, sin señas particulares.
Cuando desapareció, Valery Salgado vestía playera escolar blanca, falda escolar con rayas color verde, tenis blancos, y portaba mochila color negra.