Cumple Evelyn con la justicia laboral del sector educativo en Guerrero

*Entrega gobernadora nombramientos y regulariza pago de horas del adeudo histórico a nivel secundaria

*»La educación es prioridad, es la base del desarrollo y el futuro de Guerrero», expresó la mandataria estatal

BOLETÍN/GOB.EDO.
CHILPANCINGO, GRO.

En un acto más de justicia laboral hacia el sector educativo en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda cumplió con la entrega de 50 nombramientos y la regularización del pago de horas correspondiente al adeudo histórico para 308 docentes de nivel secundaria de las ocho regiones del estado.

«Es un día muy importante para la educación de Guerrero. Este acto representa un paso firme hacia la justicia, la dignidad y la transformación profunda que nuestro sistema educativo necesita, y que refleja los valores y principios de la Cuarta Transformación, un movimiento que guía nuestras acciones con el fin de lograr el bienestar y la justicia social», afirmó la mandataria estatal.

La gobernadora destacó que Guerrero es protagonista de una revolución educativa que va de la mano con la revolución de conciencias desde las aulas, poniendo en el centro a los más necesitados, quienes han sido olvidados durante muchos años. Además, reconoció a las y los docentes que han trabajado en condiciones adversas sin abandonar su vocación de servir y educar.

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y con el objetivo de dignificar la labor de las y los educadores, Evelyn Salgado entregó 50 nombramientos y regularizó 1,331 horas para 308 maestras y maestros de nivel secundaria en todo el estado.

«Este acto es un reconocimiento a su entrega y perseverancia. Es la manifestación de un gobierno que trabaja con y para ustedes, porque en la Cuarta Transformación no hay espacio para las injusticias, y menos cuando se trata del magisterio», expresó la mandataria frente a maestras y maestros presentes.

Con estas acciones, señaló, se da un paso histórico hacia la justicia laboral, pues indicó que, durante décadas, las horas frente a grupo en nivel secundaria fueron asignadas mediante prácticas locales que dejaron a muchas maestras y maestros en incertidumbre laboral. A pesar de ello, nunca dejaron de lado su vocación.

Evelyn Salgado añadió que esta entrega representa un avance en una demanda histórica y añeja que, con voluntad y esfuerzo, se logró materializar. Destacó que este logro es fruto del manejo adecuado de los recursos públicos y del compromiso absoluto con el magisterio y la justicia laboral.

Durante el evento, la gobernadora entregó de manera simbólica los nombramientos y la regularización de horas del adeudo histórico para secundarias técnicas y secundarias federales a docentes de todas las regiones de la entidad, en un proceso transparente y justo entre la Secretaría de Educación Guerrero y las autoridades educativas federales del Gobierno de México. Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar regularizando al sector educativo.

Asistieron al evento la subsecretaria de Educación Superior y Media Superior, Lucila Rangel Santos; el encargado de la Dirección General de Administración de Personal de la SEG, Julio Alejandro Luca Secundino, entre otros funcionarios estatales.