A seis años de la desaparición de su hijo, madre implora ante la SSP

* Acusa que el 5 de diciembre se lo llevaron policías municipales

* Colocaron buzones de paz en la SSP para que depositen alguno indicio

JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.

Ante un centenar de efectivos de la Policía Municipal de Acapulco, la madre buscadora, Socorro Gil, imploró que le ayuden a localizar a su hijo Jhonatan Guadalupe Romero.

Acompañada de madres buscadoras, una de sus hijas, del defensor de derechos humanos Julio Mata, el sacerdote anglicano, Arturo Gómez Carranza, y Socorro Gil, también presidente del colectivo de búsqueda Memoria, Verdad y Justicia habló ante los uniformados.

En la explanada de la SSP, las integrantes del colectivo, colocaron dos buzones de paz donde los elementos de la corporación podrían dejar un mensaje para conocer el paradero de su hijo.  

“Exactamente hoy cumple seis años mi hijo que fue detenido y desaparecido por policías municipales, y la verdad no se donde más buscar a mi hijo, no se que más hacer para encontrarlo.

“De dónde está mi hijo, que hicieron con él, esa noche que se lo llevaron. Ya no se donde más buscarlo, ya no se que más hacer, no se ya he gritado tanto, ya no se que más gritar, no sé qué más decir”, imploró la madre buscadora.

La representante de las madres buscadoras, Socorro Gil, dijo que quizá le tienen miedo a la furia de una madre que no tiene ni idea de lo que pasa por saber quien se llevó a mi hijo, dijo desesperada.

Así, exactamente hace seis años dos patrullas de Seguridad Pública, muy cerca de la playa de Tlacopanocha, se lo llevaron con dos de sus amigos con los que iba a jugar fútbol en la cancha de la CROM.

Aquel día en compañía de dos de sus amigos, entre ellos Juan Carlos Ignacio Rojas, quien era mesero, apareció muerto en un basurero en la colonia Florida en la parte alta de La Progreso.

Mientras tanto, de Jhonatan Guadalupe Romero, y su otro acompañante no se sabe nada hasta el momento.

Tras la colocación de los buzones y repartir fichas de búsqueda, el personal de la SSP, se retiró, por lo que se espera que haya algún mensaje que permita la localización de Jhonatan Guadalupe a seis años de distancia.