Supervisa Evelyn rehabilitación de la carretera de Playa Bonfil
*Impulsamos obras que promueven la reactivación, la recuperación y el renacer de Acapulco, dijo la gobernadora
*Acapulco sigue siendo el destino preferido para ser sede de eventos de alto nivel
*El Tour de Francia, Ironman, Triatlón Acapulco, el Festival del Pescado a la Talla, son sólo algunos de los eventos de alto impacto que se realizan
BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, GRO.
Al supervisar la Rehabilitación de la Carretera Bonfil-Fórum Mundo Imperial, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso con los acapulqueños, para seguir impulsando las obras para la reactivación y la recuperación de este destino de playa, promoviendo el «renacer de nuestro puerto, con justicia social y con bienestar».
En un recorrido por la zona, la mandataria estatal conversó con los habitantes y les pidió redoblar esfuerzos, particularmente ante el próximo inicio de la temporada vacacional de fin de año. Destacó que Acapulco sigue estando en la preferencia para los grandes eventos como el Tour de Francia, Ironman, Triatlón Acapulco, el Festival del Pescado a la Talla, entre otros.
«Que se mantengan unidos, que se mantengan en fraternidad, como el gran equipo que son y que obviamente reciban a nuestros visitantes como se lo merecen, con los brazos abiertos. Que nos luzcamos, que este año sea el mejor para que en el 2025 tengamos lleno también», dijo.
En este marco, anunció que este fin de año, habrá Gala de Pirotecnia en la Bahía de Acapulco, Playa Bonfil y Puerto Marqués, lo que será una opción más para los turistas que arriban a este destino para recibir el Año Nuevo.
«Sigamos trabajando con más obras para Acapulco, con más obras para la Bonfil. Que sigamos con rehabilitaciones de carreteras, de caminos, de acondicionamiento de circuitos, que sembremos muchos árboles, que estemos con la reforestación, que apoyemos a los restauranteros, que apoyemos a los hoteleros, que apoyemos a las colonias, a las comunidades», añadió.
Como parte de estas obras, se intervienen 88.5 kilómetros, con acciones que incluyen desmontes, retiro de rocas, retiro de material de azolve de derrumbes, bacheo profundo y superficial, mampostería de muro seco, colocación de carpeta asfáltica, entre otras. Las obras iniciaron en el punto conocido como Marina Cabo Marqués hasta la altura del Hotel Princess, realizando diversas intervenciones.
A nombre de los beneficiarios, el líder de los restauranteros de Playa Bonfil, Armando Jiménez Anaya, agradeció todo el apoyo de la gobernadora, a favor de los turistas y residentes, a través de acciones como esta rehabilitación o los murales que se están diseñando en puntos estratégicos. «De verdad, muchísimas gracias por todo el apoyo», dijo.
Asistieron a este evento, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el director de Cicaeg, Martín Vega González; el oficial mayor de la Sefina, Ricardo Salinas Méndez; el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros; el secretario de Turismo, Simón Quiñones; la subsecretaria de Turismo, Rosy Pavón, entre otros.