Desde Acapulco hacen un llamado a una tregua por la paz

*La iglesia pide a los generadores de violencia ser sensibles

*“Estemos en paz”, los días 12 y 24 de diciembre

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

En Acapulco, el párroco José Filiberto Velázquez Florencio, llamó a los generadores de violencia a establecer una tregua durante las celebraciones decembrinas del 12 y 24 en la navidad.

“Hay un llamado de un obispo para una tregua desde la Ciudad de México, donde habla que estemos en paz el 12 y 24 de diciembre, ojalá que podamos hacer un eco que esto llegue a todas las familias.

“A los generadores de violencia, sabemos verdad quienes son, que ellos puedan escuchar este mensaje y puedan ser sensibles al sufrimiento del pueblo”, clamó el sacerdote y presidente del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio.

La tregua se plantea luego de que uno de los obispos auxiliares de la Ciudad de México, Francisco Javier Acero Pérez, hizo un llamado para pedir una tregua a la violencia que afecta todo el país.

En el estado de Guerrero, los obispos y sacerdotes han jugado un papel muy activo en la búsqueda de la pacificación del estado.

Ahora, el más reciente es su participación en la nueva estrategia de pacificación que plantean las autoridades de gobierno estatal y federal, llamada “Guerrero por la paz”, con la que se busca reducir los índices de violencia.

El clérigo de la iglesia católica, advierte los resultados no serán en un corto ni mediano plazo, por lo que consideró que debe ser una tarea de todos, y eso significa incluir además de las autoridades a la sociedad civil organizada, así como a los medios de comunicación, para aprender a construir la paz.

Velázquez Florencio, insistió en que los medios de comunicación, iglesia y ciudadanos están aprendiendo como construir la paz, y estimó que todos están dispuestos a aprender este nuevo camino, “para todos poner un grano de arena”, finalizó.