En reunión de morenistas no se confabuló contra la gobernadora, dice Esquivel

*Se habló de la elección de gobernador en 2027, pero nadie habló mal de nadie, afirmó

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El ex diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local Alfredo Sánchez Esquivel, desmintió que la reunión que sostuvieron el pasado sábado en Cuernavaca un grupo de militantes de morena y diputados federales, haya sido para confabular y hacerle guerra sucia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al senador Félix Salgado Macedonio.

El 2 veces legislador a quien se le atribuye el derribo arbitrario del edificio de la Biblioteca del Congreso, por la presunta inexistencia de un dictamen de Protección Civil para aniquilar el inmueble, admitió la veracidad del encuentro en el que estuvo el diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar, pero que no fue para ventilar temas en contra de la titular del Poder Ejecutivo del estado y del senador guerrerense.

Las mentiras que se dijeron del encuentro, es porque seguramente a alguien le incomodó y fueron publicadas en páginas de Facebook, y fueron replicadas por medios de comunicación, señaló.

En la reunión no hubo un solo comentario en contra la gobernadora, tampoco hubo comentarios en contra de Félix Salgado Macedonio, “creo que ya estamos mayorcitos para no entender que políticamente que aunque muchos puedan o no puedan coincidir con uno u otro actor, no se van a reunir para generarles una pseudocampaña en contra”.

Dijo que la política no trabaja así, y que los que sacaron esa nota lo que buscan es generar sensacionalismo. Dijo que no se chupa el dedo, y que el hecho de que 40 medios de comunicación hayan retoma la nota “es porque alguien les dio cuerda”.

Sánchez Esquivel sostuvo que fue una reunión política de buen nivel “donde yo escuché a gente muy preparada planteándole a diputados federales como Alfonso Ramírez Cuellar, Javier Taja y a la senadora Beatriz Mojica, que sigan empujando el tema del tren que sólo llegó hasta Iguala, para que se vuelva a reconstruir porque a lo mejor algún día llega a Acapulco.

También se habló para que se impulse y mejore la estrategia de seguridad; y del proceso de afiliación que realiza el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, indicó.

El ex diputado local admitió que en la reunión participó gente cercana al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, entre éstos el ex presidente municipal de San Marcos Tomás Hernández Palma.

“No fue una reunión antifelixista porque en la reunión ni lo mencionaron”, indicó. Aclaró que el encuentro tuvo lugar en Cuernavaca por cuestión de agendas de algunos que participaron, y anunció que habrá otra reunión plural en Acapulco porque uno de los actores políticos se ofreció como anfitrión.

El ex legislador local admitió que en la reunión los participantes hablaron del proceso electoral que habrá en 2027, en el que serán renovados los gobiernos de los 85 municipios, el Congreso local y habrá elección de gobernador.

“Se habló de que hay que estar unidos, que hay que trabajar porque el 2027 está a la vuelta de la esquina, y todos los movimientos que vez dentro del partido, dentro del gobierno, dentro del Congreso, van encaminados hacia el 2027”, dijo.

Admitió que el bloque de actores políticos que participaron en la reunión, también tiene que ver con el próximo proceso electoral de gobernador. Señaló que ese grupo de morenistas piensa participar.

Acusó a los medios de comunicación que publicaron “las mentiras” de ser distractores. Dijo que sería un grave error que quién o quienes lanzaron las notas falsas trabajen en el gobierno del estado. De ser así les pidió que se pongan a trabajar y que administren bien los recursos económicos, aunque no descartó que las notas pudieron haber salido de algún municipio.