Juchiteco es as3sinado en su parcela de cultivo
REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
El campesino, Andrés Zavala García, de aproximadamente 45 años, originario y vecino de San José Capulín, comunidad perteneciente al municipio de Juchitán, fue asesinado de un balazo en el pecho, cuando se encontraba en su terreno de cultivo.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del día de este jueves 12 de diciembre, cuando Andrés Zavala García, en compañía de su hijo, de quien no se proporcionó su nombre, andaban cosechando ajonjolí.
Según las fuentes consultadas, al finalizar la jornada, Zavala García envió a su hijo a su casa a dejar una carga de la cosecha, quedándose él a cortar un poco de leña para su cocina.
Cuando su hijo regresó para llevarse la leña, ya no encontró a su padre donde la estaba cortando, por lo que, al realizar una breve búsqueda, lo encontró “embrocado” en un pequeño barranco.
Según las fuentes consultadas, Andrés Zavala García fue asesinado con una bala calibre 22 que le penetró en el lado izquierdo del pecho, justamente a la altura del corazón.
Extra oficialmente se sabe que Zavala García tenía problemas con uno de sus vecinos, de quien no revelaron su nombre para no entorpecer las investigaciones, derivado de una disputa por un terreno.
Hasta el lugar de los hecho arribaron elementos de la Policía Preventiva de Juchitán, así como de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Policía Preventiva Estatal, sin embargo, los familiares ya habían trasladado el cuerpo a su domicilio particular y no permitieron realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el puerto de Acapulco.