Infame, política migratoria que pretende Trump: Noroña

CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO

De infame e inaceptable calificó Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, al hacer un llamado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para cambiar su decisión de implementar una política migratoria restrictiva con la deportación masiva de familias.

“Es infame la política pública que se pretende instrumentar desde su gobierno, es inaceptable”, señaló el senador de Morena desde Chicago.

El morenista subrayó que las familias aportan a la economía estadounidense y que ya forman parte de ese país. Desde la Plaza de las Américas, Fernández Noroña criticó: “Usted dice que quiere volver a hacer a América grande”.

Pero “no puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya es su patria”, y con la amenaza de ser expulsados y de dividir a las familias, recalcó.

Puntualizó que millones de personas migraron a Estados Unidos. “Hay quienes desde hace más de 30 años llegaron a trabajar a la Unión Americana y con su esfuerzo han contribuido a la riqueza de este país, han creado negocios y sólo por no ser anglosajones se les discrimina, persigue, incrimina, hostiliza y se pretende sacarlos de esta que es su patria”, enfatizó.

Por ello, pidió que “abra su corazón, que se asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia”.