Ejecutan con cuerno de chivo a dos azoyutecos

* Fueron acribillados a la altura de un árbol de parota a unos metros del puente del Arroyo de Los Novios, cerca de Juchitán

* Los ejecutados fueron identificados como Germán Zavaleta Vicente (a) Zapatito y Saúl Pablo Rivera (a) Cholulo

REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.

Los azoyutecos Germán Zavaleta Vicente (a) Zapatito y Saúl Pablo Rivera (a) Cholulo, fueron ejecutados este domingo 5 de enero, con disparos de cuerno de chivo.

La ejecución de Germán Zavaleta Vicente (a) Zapatito y Saúl Pablo Rivera (a) Cholulo se registró hacia las 5:00 de la tarde, cuando ambos circulaban sobre la carretera Juchitán-Azoyú, abordo del taxi marcado con el número 149, del sitio de taxis número 5, de la cabecera municipal de Azoyú.

El taxi era un automóvil marca Chevrolet, tipo matiz, color blanco con franjas verdes, con placas número A-753-FFA, del servicio público de transporte de pasajeros del estado de Guerrero.

De acuerdo a las evidencias encontradas a la escena del crimen, se presume que los atacantes se le atravesaron al taxi para luego atacarlos desde el lado del copiloto, puesto que en la puerta derecha se apreciaban impactos de bala.

Automovilistas que circularon por el área del crimen reportaron los hechos a las autoridades informando que el chofer del taxi, Germán Zavaleta Vicente (a) Zapatito, se encontraba privado de la vida en su asiento, mientras que el copiloto, Saúl Pablo Rivera (a) Cholulo se encontraba del otro lado de la carretera, muy cerca del tronco del árbol de parota.

Se presume que los agresores bajaron del taxi al “Cholulo” y se lo llevaron al otro lado de la carretera para ejecutarlo con el tiro de gracia, puesto que se le observaba un impacto de bala que le “reventó” el cráneo, expulsando toda su masa encefálica.

Al lugar del crimen se presentaron elementos de la Policía Preventiva Estado de Juchitán, así como elementos de Tránsito del Estado.

Simultáneamente con la llegada de los uniformados se presentaron familiares de Germán Zavaleta Vicente (a) Zapatito, quienes se lo llevaron a su domicilio para velar el cuerpo, mientras que el “Cholulo” permanecía en calidad de desconocido.

Posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron el levantamiento cadavérico del “Cholulo”, aún en calidad de desconocido.

En el lugar se encontraron por lo menos 4 “casquillos” percutidos calibre 7.62×39, usados por los fusiles AK-47, mejor conocidos como cuernos de chivo.

Una vez terminadas las diligencias, se presentaron los familiares del “Cholulo” quienes, previa identificación reconocieron el cuerpo y solicitaron la dispensa de la necropsia de ley para que les permitieran llevarse el cuerpo para velarlo y posteriormente darle la sepultura correspondiente.