Convoca titular del Poder Judicial a trabajadores combatir el rezago en 2025
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Ricardo Salinas Sandoval, convocó a las y a los trabajadores de esa institución a trabajar en unidad, con armonía y paz en el ejercicio fiscal 2025 para sacar adelante los asuntos de su competencia en materia jurisdiccional.
En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, Salinas Sandoval pidió a los magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas y a los empleados administrativos “que son la base del trabajo” que lleva a cabo esa institución”, que se integren como una gran familia para sacar todos los asuntos pendientes que hay en el Tribunal Superior de Justicia.
Ricardo Salinas Sandoval asumió la titularidad del Poder Judicial de Guerrero el 1 de diciembre del año pasado, tras haber sido electo por unanimidad por los magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Sustituyó en el cargo a Raymundo Casarrubias Vázquez tras haber cumplido su periodo de 3 años al frente de esa institución que imparte justicia.
Para este año que inicia el Poder Judicial de Guerrero tiene asignado un presupuesto de 1,030 millones de pesos, que en su inmensa mayoría será destinado para el pago de salarios.
El presupuesto no contempla recursos adicionales para llevar los preparativos de la reforma judicial local, que aterrizará con la elección de jueces y magistrados a través de las urnas, como ocurrirá en junio de este año para elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.
Todo apunta a que los jueces y magistrados de Guerrero serán electos a través del voto popular hasta junio de 2027, previas reformas judiciales que validará el Congreso local, que implicará la desaparición de la carrera judicial como ocurrió en el ámbito federal.