Migrantes en Acapulco, buscan seguir a Estados Unidos

*Fueron dispersados en Acapulco, dicen

*Unos durmieron en playa, otros parques e iglesias

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Más de medio centenar de integrantes de la caravana migrante llegaron al puerto de Acapulco desde el pasado sábado.

Son indocumentados provenientes de al menos seis naciones latinoamericanas entre ellas Honduras, El Salvador, República Dominicana, Guatemala y Venezolanos quienes dicen que necesitan de manera urgente dinero de sus respectivas familias para seguir el trayecto.

Dicen que tienen como meta llegar a los Estados Unidos, y piden apoyo de las autoridades migratorias de este destino turístico para continuar con su viaje lo más pronto posible.

El grupo de migrantes, más de 60 según los mismos indocumentados, ingresaron al puerto la noche del sábado 4 de enero y han tenido que dormir en calles, playas y algunos en la iglesia.

Señalaron que las autoridades migratorias les proporcionaron un vehículo para poder trasladarse a la Ciudad de México y avanzar hacia el norte, pero la ruta fue desviada al puerto donde el grupo fue dispersado.

Pese a que han recibido ayuda por parte de diferentes personas, los migrantes aseguran que las autoridades los han tenido que dispersar en diferentes puntos de la ciudad a fin de no permanecer en un mismo sitio.

Hasta el momento la delegación federal del Instituto Nacional de Migración y Asuntos Internacionales de Guerrero no les han informado sobre el destino que les aguarda.

El grupo de migrantes, son reacios a dar información, aseguran que sienten temor y angustia de continuar con su viaje a los Estados Unidos ante las amenazas de la política migratoria del presidente electo Donald Trump.

Aunque, mantienen la fe de salir adelante y de encontrar una mejor calidad de vida en el extranjero, mientras tanto permanecerá en el puerto y desconocen si esta misma noche podrían partir a la Ciudad de México y seguir su viaje.