Muere padre del Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo asesinado

*La familia informó el deceso del señor Leonel Arcos Luna, en la capital de Guerrero

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La madrugada de este lunes falleció el señor Leonel Arcos Luna, padre de Alejandro Arcos Catalán, el alcalde de Chilpancingo asesinado el pasado 6 de octubre.

El deceso fue informado por las familias Arcos Catalán y Arcos Luna, por medio de una esquela que se difundió la mañana del lunes 13 de enero.

Dicha esquela señala en un texto dirigido a la población: “Con el corazón lleno de tristeza, pero también con la esperanza que nos da la fe, la familia Arcos Catalán y Arcos Luna comunica el sensible fallecimiento del señor Leonel Arcos Luna”.

Agrega: “Quien ha partido de este mundo para encontrarse en los brazos de Dios y reunirse con su amado hijo Alejandro”.

Continúa; “Su legado de amor, bondad y sabiduría perdura en el corazón de quienes lo conocieron y amaron. Su esposa, hijos, nietos, nueras y amigos, agradecen profundamente las muestras de cariño, solidaridad y las oraciones que han recibido en estos momentos difíciles, rogando a Dios por el eterno descanso de su alma”.

El señor Leonel Arcos nació en agosto de 1941, de acuerdo con la esquela publicada por las familias dolientes. Era originario de Jaleaca de Catalán y pese a que su hijo Alejandro tuvo una incorporación a la política desde muy joven, él se manejaba con discreción.

Tras el asesinato de su hijo, el 6 de octubre de 2024, don Leonel se mantuvo lejos de los medios de comunicación.

Por la discreción con la que manejaba su vida, no se conocía que enfrentara problemas de salud.