Piden obispos de Guerrero liberar a las personas presas injustamente
*En la Iglesia Católica, un jubileo se celebra cada 25 años y es dedicado al perdón y la reconciliación
KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO
Con motivo del año jubilar que celebra la Iglesia Católica cada 25 años, los obispos del estado de Guerrero pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Acapulco pidieron a las autoridades liberar a las personas presas injustamente.
En un mensaje con motivo de su 34 encuentro provincial, celebrado el 16 y 17 de enero, los jerarcas católicos explicaron que se reunieron en el contexto del año jubilar inaugurado por el Papa Francisco el pasado 24 de diciembre en Roma y el 29 del mismo mes en todas las diócesis.
“En este contexto jubilar invitamos a las autoridades correspondientes a revisar los casos de personas privadas indebidamente de la libertad y se dé una pronta resolución”, demandan los obispos de Guerrero en su mensaje difundido este domingo por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González.
En la Iglesia Católica, un jubileo se celebra cada 25 años y es dedicado al perdón y la reconciliación. En este se concede a los fieles la indulgencia plenaria, que significa la eliminación de las penas temporales por los pecados cometidos.
Antes, los obispos señalan que “el año jubilar es una oportunidad para que quienes formamos parte de esta Provincia Eclesiástica nos esforcemos en restaurar una sana relación con la tierra, los bienes, el prójimo, sobre todo con los más pobres y quienes están en desgracia, y recuperar lo que hemos perdido: tierras, bienes, paz, libertad, confianza mutua, la armonía, las amistades“.
El mensaje agrega que “en la urgente tarea de la construcción de la paz todos hemos de sentirnos corresponsables, convocamos a las familias a ser escuelas de formación en los valores y de respeto a la dignidad humana, de fraternidad, de socialización y de educación de la recta conciencia”.
Finalmente llaman a seguir ”siendo solidarios y generosos para ayudar a las víctimas de la violencia y de los fenómenos naturales”, y en particular apoyar a los afectados por los incendios en California, Estados Unidos.
Firman el mensaje el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González; el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández; el obispo de Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta; y el obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.