Fofo Márquez apelará sentencia por tentativa de feminicidio

MARÍA DE LOS ÁNGELES VELASCO
EXCÉLSIOR/CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que se diera lectura a la sentencia que se le impuso a Rodolfo Márquez, alias «El Fofo», de 17 años y seis meses, se contempla que en los próximos días se apelará la decisión del juez.

En la última audiencia realizada en las instalaciones de los juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencias de Tlalnepantla, Rodolfo Márquez pudo seguir la audiencia desde el penal del Molino de Flores en Texcoco, a donde fue trasladado el pasado viernes luego de que se diera a conocer un video en donde es golpeado por elementos de seguridad.

Al término de la audiencia, Rodrigo Márquez, hermano del influencer, confirmó que las autoridades se encargaron de trasladarlo y velar por su seguridad. «Él ya está más tranquilo al estar por allá», apuntó.

Asimismo, informó que, a partir de esta última audiencia, los abogados de su hermano buscarán la apelación, para lo cual cuentan con 10 días.

Rodrigo Márquez mencionó que el video donde se observa cómo golpean a su hermano es una muestra de la situación que impera en los penales.

«No sé si lo perjudique o lo beneficie, ahí sí no lo sé. Lo que sé es que parece bien que haya salido ese video, porque así como él, imagínate todo lo que pasa acá. También es para que tomen acción y tengan un mejor manejo de este penal», comentó.

Al concluir la audiencia de lectura y explicación de sentencia, su hermano detalló que analizan dicho recurso legal, el cual se utiliza para pedir a una corte superior que revise una decisión tomada por un juez y determine si se incumplió algún derecho del sentenciado.

En la audiencia, el juez Carmen Vilchis Ramos leyó el expediente y detalló las bases para tomar la determinación de la sentencia al creador de contenido, entre las que se encuentra la declaración de la víctima, Edith “N”, quien lo identificó plenamente como su agresor.

También, los dictámenes periciales especificaron que la víctima sufrió golpes en la cabeza, la cara y el tórax, que tardan en sanar más de 15 días.

Se determinó que en el caso de Fofo Márquez no hubo un desistimiento voluntario de seguir golpeando a la víctima, y lo hizo porque llegaron al menos tres testigos que le pidieron que dejara de agredirla.