Comerciantes de Marquelia se organizarán para no permitir bloqueo
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Después de rumorarse sobre un presunto bloqueo este martes 4 de febrero, sobre la carretera federal Acapulco – Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia, comerciantes informaron que se organizarán para no permitir que se lleve a cabo el cierre vial, aseguran que cada vez que hay un movimiento como tal tienen grandes pérdidas.
En su postura de no permitir un solo bloqueo más, comerciantes, prestadores de servicios turísticos del municipio de Marquelia dijeron que se organizarán para no permitir más los bloqueos, “Cada vez que hay un movimiento como tal, a parte de dejar su basura, tenemos pérdidas monetarias”.
No se oponen a los bloqueos, pero se debe hacer en las instancias correspondientes, dijeron: “Nosotros no nos oponemos a expresar sus demandas a través de movimientos, pero tienen su ayuntamiento, la entrada o salida de su municipio o bien en la dependencia a la que quieren presionar, pero no Marquelia, ya nos agarraron de sus puerquitos para sus cosas, aquí no los queremos”.
Su postura fue la misma al saber que la manifestación será con exigencias para una institución educativa de San Luis Acatlán: “Es entendible, pero hay la instancia correspondiente, el puente de Marquelia no es la Secretaría de Educación Pública, ahí no despacha la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, mucho menos Claudia Sheinbaum, solo nos vienen a perjudicar a los comerciantes, prestadores de servicios turísticos, y a terceras personas en general”.
Gobierno de San Luis Acatlán debe dar acompañamiento a quejosos: “Ellos tienen un gobierno, que sea él quien les dé el respaldo, o de lo contrario, que tomen el ayuntamiento de San Luis, para que el presidente les pueda ayudar, de nuestra parte no vamos a permitir un solo bloqueo más, ya estuvo bueno”.
Por su parte, responsables de farmacias y veterinarias dijeron que también les afecta: “Nuestros proveedores, al ver que hay bloqueos, se regresan y nos quedamos sin medicamentos, y a esperar que vengan otra vez, eso nos preocupa”.
Aunque no dieron mayores detalles para no permitir que se realice el bloqueo, dijeron que se concentrarán en la plaza central de Marquelia. “No los vamos a dejar, en otras ocasiones solo por altavoz les pedimos que se retiren, porque nos están afectando, esta vez no habrá llamado por altavoz”.