Casi dos años sin saber el paradero Servidor de la Nación

* La está en manos de la FGE, dice delegado de Bienestar

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

A casi dos años de la desaparición del Servidor de la Nación, Miguel Huerta Torres, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz reconoció que hasta el  momento se desconoce completamente su paradero.

Hernández Díaz refirió que la investigación esta en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que en su momento habrá de aportar información respecto al caso.

Miguel Huerta Torres fue privado de su libertad por hombres armados, el 28 de febrero del 2023 en la comunidad de Temaxcalapa, municipio de Taxco de Alarcón, cuando realizaba una platica informativa con beneficiarios de los programas de Bienestar, en la comisaria de la comunidad.

Hombres armados irrumpieron en la reunión y se llevaron a tres personas, dos fueron liberadas y solo se mantuvo desaparecido a Huerta Torres.

El funcionario federal mencionó que en su momento, la depende dio el acompañamiento a la familia afectada, sin embargo, destacó que «hay cosas que no están al alcance de las funciones de la Delegación».

 En su momento. Jazmín Huerta, hija del servidor de la Nación denunció que el delegado Federal retuvo el salario de su padre días después de su desaparición, además de que en marzo del 2023 ya no renovó su contrato.

Jazmín ha protestado en varias ocasiones con el Colectivo Familiares en Búsqueda Mariana Herrera, al que se integró para buscar a su padre, hasta el momento no hay resultados.