“Vamos a serenarnos”, dice dirigente de Morena

*Jacinto González Varona sostiene que las reformas contra la reelección y el nepotismo son necesarias, pero no llevan dedicatoria para nadie

*La promoción anticipada genera desgaste, indica el dirigente

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona hizo un llamado a sus seguidores y los de otros actores del partido a “serenarse” y detener la efervescencia que desató la iniciativa de ley contra el nepotismo, enviada por la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo a la Camata de Senadores.

González Varona reconoció que anticiparse a los tiempos de la sucesión gubernamental genera un desgaste que en estos momentos resulta innecesario, pero destacó que lo importante es que se puede detener.

Expuso que hay un interés en un amplio sector de la militancia de Morena, que aspira a que en el proceso electoral que viene, en el partido exista una competencia real para decidir quienes representarán al partido en la contienda electoral.

De ahí dijo que vino una intensa discusión, incluso al seno del partido cuando se manejó que la reforma contra el nepotismo dejaba fuera de la competencia al senador Félix Salgado Macedonio.

En esa parte, indicó que se debe tener muy claro que las iniciativas de la presidenta Claudia Sheinbaum no tienen dedicatoria ni llevan la intención de prohibir la participación de nadie, únicamente se trata de abrir más la participación democrática de los ciudadanos.

Sin embargo, reconoció que los ánimos se avivaron de manera importante en el transcurso del fin de semana pasado, por lo que consideró importante hacer un llamado a los diferentes actores, así como a sus simpatizantes a frenar la promoción anticipada.

“Entiendo que hay quienes plantean la necesidad de que surjan nuevos liderazgos, yo les pediría a todas las personas que me escuchan, simpatizantes propios y de los otros compañeros a serenarnos, que esperemos los tiempos correspondientes”, anotó.

Insistió: “Hay que serenarnos, debemos decirle a la gente que las reformas son muy necesarias, pero no llevan dedicatoria ni privan a nadie de la posibilidad de participar”.