Asesinados en Juchitán se dedicaban a la compra venta de chivos
* Fueron identificados como Vicente García y Rafael Zúñiga, (a) el Güero Zúñiga, ambos vecinos de la cabecera de Florencio Villarreal (Cruz Grande)
* Fueron ejecutados a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal, en un camino de terracería conocido como “La Brujita”
* Se presume que el móvil de la doble ejecución fue por robarles su dinero
REDACCIÓN
JUCHITÁN, GRO.
Vicente García y Rafael Zúñiga, (a) el Güero Zúñiga, ambos vecinos de la cabecera municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande), fueron ejecutados la mañana del sábado 15 de febrero, en un camino de terracería conocido como “La Brujita”, a escasos tres kilómetros de la cabecera municipal de Juchitán.
El hallazgo fue reportado por vecinos de Juchitán hacia las 10:00 de la mañana; sin embargo, la información que proporcionaron fue errática, ya que se manejó que se encontraban por el camino que comunica a la comunidad de “El Cortés”, cuando en ese municipio no existe tal localidad.
Al iniciar las primeras diligencias, las autoridades no encontraron documentos para identificar a los occisos, por lo que los reportaron en calidad de “desconocidos”.
Se trataba de dos cuerpos, el primero de ellos localizado dentro de la cabina de una camioneta Chevrolet Silverado, color beige, en el asiento del copiloto; un anciano que vestía una camisa roja y pantalón azul marino, mismo que presentaba un balazo en la cabeza.
El segundo de los asesinados era un hombre más joven, robusto, que vestía una playera tipo polo, blanca a rayas, bermuda de vestir blanca y huaraches, quien iba manejando la camioneta y fue bajado para ser ejecutado de varios balazos a un costado de la camioneta.
Después de realizar las primeras diligencias, el personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ordenó el traslado de los cuerpos a la delegación de Ometepec, desde donde se enviaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad y puerto de Acapulco.
Eran
cruceños
Usuarios de la plataforma digital de Diario El Faro de la Costa Chica, identificados como vecinos de la cabecera municipal de Florencio Villarreal (Cruz Grande), se comunicaron hasta la redacción para informar que todo parecía indicar que los ejecutados eran sus conocidos, incluso proporcionaron sus fotografías, en vida.
“Son Vicente Altamirano Villanueva y Rafael Zúñiga, (a) el Güero Zúñiga, eran personas de bien que se dedicaban a comprar chivos”.
Incluso informaron que Rafael Zúñiga, (a) el Güero Zúñiga, primero tenía un negocio de tortillería y que después se dedicó a la “compra venta de animales (Chivos)”.





