Grupo de aspirantes en Morena es antiestatutario, advierte Félix Salgado
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
El senador de Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio dijo que no fue convocado a la reunión entre aspirantes de ese partido a la gubernatura del estado que se llevó a cabo el pasado 16 de febrero en un salón de la zona Diamante del puerto.
En declaraciones, antes del comienzo de la carrera deportiva La Gran Fuerza de México, organizada por el Ejército mexicano, Salgado Macedonio indicó que al interior de su partido no existen grupos, bloques o corrientes, a diferencia de partidos como el PRI, PAN y PRD.
“No, no me invitaron, pero a ver, en Morena no hay grupos, ni bloques. Eso no existe, estatutariamente no es posible. Ya nuestro presidente estatal Jacinto González ya lo dijo públicamente: no hay grupos ni bloques, aquí nada más hay un líder y Jacinto es mi líder, no hay más que un presidente de Morena legal y jurídicamente”, señaló.
Tras el encuentro de los aspirantes de Morena a la gubernatura del estado, al que acudió el secretario de Movilidad de Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, exdelegado de la campaña de Claudia Sheinbaum en Guerrero, Salgado Macedonio dijo que hay libertad de reunión y asociación, “pero para tomar determinaciones sólo Morena y su dirigencia, nadie más puede tomar determinaciones que ellos”.
Reprochó que “primero dijeron que era un bloque anti Félix, (pero) no es cierto, yo así no lo veo, ni lo siento así, y segundo, se están reuniendo con miras a organizar la cuestión del partido, que lo han dicho, pero no es facultad de ellos, es de Morena y de su dirigencia, nadie más tenemos (facultades), ni yo”.
Pidió a los que encabezan esas reuniones que digan para qué y con qué objetivo y claridad lo hacen. “Si es para eso, no se puede, y si se denominan con un nombre como bloque, grupo o corriente, tampoco se puede en Morena”, advirtió.
Por otro lado, Salgado Macedonio dijo que este martes se va “a discutir, analizar y aprobar o no” en el Senado, la reforma política de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para impedir el nepotismo electoral y la reelección.
“No hay registro en un medio de comunicación (de) que estoy aspirando a la gubernatura. Sí hay encuestas, tampoco sé en qué lugar voy, ni me quita el sueño”, aseguró el senador morenista.
