Detienen a tres hombres en Acapulco

* Un operativo permitió la captura de tres presuntos delincuentes

* Familiares de Andrés Marcial, acusan que está desaparecido

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

En un operativo de seguridad de fuerzas federales, estatales, y ministeriales el pasado jueves detuvieron a tres hombres, uno de ellos fue identificado como Andrés Marcial y ahora está en calidad de desaparecido.

Los otros dos sujetos este domingo están rindiendo su declaración ante los juzgados del Centro Integral de Justicia, ubicado en el poblado de La Poza, zona del Acapulco Diamante.

Se informó que los tres fueron detenidos el pasado jueves 20 de febrero en el poblado de Tunzingo, entre ellos Andrés Marcial Carbajal quien se encuentra en calidad de desaparecido.

La víctima está identificada como Andrés Marcial Carbajal, de 29 años de edad, y quien se desempeñaba como trabajador de la construcción, vive en la comunidad rural de Agua Caliente, según declaró su esposa Yaretzi Itzel Barrera.

Este domingo más de medio centenar de habitantes del poblado Agua Caliente, en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, acudieron en forma pacífica hasta el Centro Integral de Justicia de Acapulco, para exigir que presenten a su esposo.

Lo anterior motivó una numerosa movilización del cuerpo antimotines y agentes de la Guardia Nacional, efectivos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México, en la sede del Centro de Justicia, donde se lleva a cabo una audiencia con los otros dos detenidos.

Con cartulinas los pobladores de Agua Caliente, reclaman a la Fiscalía General del Estado (FGE), de la presentación de Andrés Marcial y demandan la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad.

“La fiscalía detiene a personas inocentes, los torturan para que acepten los delitos que no cometieron», se lee en las cartulinas.

En otra más se puede leer: «La fiscalía es responsable de la muerte de Andrés Marcial, pedimos justicia e intervención de Derechos Humanos».