Director de Oftalmología de Acapulco se beneficia de apoyos sociales

* Llaman a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a atender este problema

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
ACAPULCO, GRO.

Acompañada de sus compañeros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la delegada sindical, Lilia Margarita Barrera Martínez, denunció que la funcionaria pública, Anacleta López Vega, ha utilizado su cargo para favorecer al doctor Estrada Mayo, a quien le otorgó lentes con un valor de 20 mil pesos en una campaña dirigida a los guerrerenses más necesitados.

Señalo que este acto no sólo es deshonesto, sino que también privó a una persona verdaderamente necesitada de recibir este beneficio.

Indicaron públicamente que Anacleta López Vega no está siendo imparcial en la atención de los conflictos laborales que los trabajadores del Instituto Estatal de Oftalmología han denunciado, pues su actuación favorece al director general, dejando de lado los derechos y necesidades de los empleados que buscan justicia.

Mencionaron que estos actos de corrupción y tráfico de influencias no pueden quedar impunes, por lo que exigen transparencia, imparcialidad y justicia para todos los guerrerenses. “No permitamos que los intereses personales prevalezcan sobre el bien común”.

A lo anterior, expresaron: “Es momento de alzar la voz ante los actos de corrupción y tráfico de influencias que afectan a nuestro estado, hoy denunciamos a Anacleta López Vega, encargada de la Secretaría General de gobierno por proteger de manera injusta al doctor Roberto Estrada Mayo, director general del Instituto Estatal de Oftalmología, y exigimos a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, a atender y dar solución a este problema”.