Aclara Félix que Evelyn no renunciará a la gubernatura

*“Ya cálmense cabrones”, le dice a quienes califica como malquerientes que lo odian

* “La gobernadora lo será hasta 2027, nada de que va a pedir licencia, ella va a terminar su periodo constitucional, yo seré senador hasta 2030”

*“No le rasquen al toro”, plantea a sus adversarios y los califica como lacayos, hipócritas y de doble moral

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“Ya cálmense cabrones”, dijo el senador Félix Salgado Macedonio al referirse a sus “malquerientes”, quienes especulan que intenta maniobrar políticamente para contender por la gubernatura de Guerrero en 2027, pidió que no lo metan “en el mismo costal de Zacatecas o San Luis Potosí” y anticipó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda terminará su periodo constitucional, sin que haya un interinato que le permita librar la figura del nepotismo.

En una transmisión realizada desde su página de Facebook, Salgado Macedonio reprochó que “algunos lacayos” lo invoquen recurrentemente para ubicarlo como un factor de conflicto para el partido en la contienda electoral venidera, incluso sugiriendo la posibilidad de que la actual gobernadora, Evelyn Salgado Pineda solicite licencia para tratar de salvar la figura del nepotismo.

Dijo que la titular del Ejecutivo local terminará el periodo para el que fue electa, en octubre de 2027 y él permanecerá en el Senado hasta 2030, porque nunca ha declarado que busque la candidatura a gobernador para los próximos comicios, como si lo han hecho algunos “hipócritas de doble moral” que han colocado lonas, pintado paredes y colocado espectaculares en diferentes partes de la entidad para promoverse.

Sobre todo, manifestó que nunca entraría en la ruta de confrontar a la presidenta de la República, que tiene enfrente un gran reto ante las ofensivas constantes del nuevo gobierno de los Estados Unidos.

En su red social, el senador Salgado recordó que desde que se presentaron las iniciativas por parte de la presidenta Sheinbaum Pardo, siempre dijo que las apoyaría tal y como fueron enviadas, aunque posteriormente el presidente de la Jucopo, Adán Augusto López Hernández presentó una reserva que prorroga la aplicación de la Ley contra el Nepotismo para los comicios de 2030.

Ante esto comentó: “Ya dijo la presidenta que se van a ver muy mal los partidos que postulen familiares de los gobernantes salientes, yo soy militante de Morena, este es un partido del pueblo, lo fundó Andrés Manuel López Obrador y hoy lo tenemos que cuida como un legado, yo soy un hombre que cumple y no voy a poner por delante mis intereses personales, de grupo ni de familia; para mi la patria es primero”.

Enfatizó: “No voy nunca a contradecir o confrontar a la presidenta Claudia Sheimbaum, que en este momento necesita todo el apoyo y respaldo, ante las embestidas del gobierno de Estados Unidos, no podemos distraerla en cosas secundarias ni confrontarla”.

No habrá licencia de Evelyn Salgado, “no me metan en el mismo costal”

El también ex alcalde de Acapulco anticipó que no pretende en ningún momento traicionar a Morena ni al movimiento que representa la presidenta Claudia Sheinbaum, por lo que anotó: “No me metan en el mismo costal de San Luis Potosí ni Zacatecas”.

Salió al paso de una de las especulaciones más descabelladas que se han planteado, de cara a los próximos comicios: “La gobernadora lo será hasta 2027, nada de que va a pedir licencia, ella va a terminar su periodo constitucional, yo seré senador hasta 2030”.

Luego se dirigió a quienes calificó como “mal pensados y malquerientes” que lo odian.

“Yo les digo que eso da cáncer, enferma pudre la mente y el corazón; apláquense cabrones, se los digo de corazón…como han dado lata”.

Dijo además que la voluntad del pueblo se debe respetar y señaló que la de este jueves 27 de febrero, fue la última vez que habló sobre el tema: “Ya no daré conferencias, ni entrevistas pasillo, ni de banqueta ni telefónicas, hasta aquí he hablado”

Dedicó parte de la transmisión a quienes “ya se frotan las manos” por los escenarios que vienen, demandando que no hablen por él ni en su nombre.

“No digan que yo quiero ser, porque no he dicho tal cosa, yo respondo por mi, no voy a dividir y si se puede seré factor de unidad, pero no me maltraten, no anden hablando de mi como lo andan haciendo; a mi se me respeta y yo los respeto”.

Luego reprochó: “Yo he recibido fregadazos de lacayos que ni son de morena, apenas se andan arrimando y ya se sienten con derechos de atacar”.

Enfatizó en que no tienen considerado irse de Morena, además de que no pretende instalar un cacicazgo en Guerrero, pues asume que siempre se ha manejado como un luchador social.

“Esto no es monarquía ni feudo”, aclaró.

Sin embargo reiteró: “No le rasquen al toro, eso si no me gusta, vámonos respetando”.

En el cierre, destacó que de ninguna manera generaría un diferendo entre la gobernadora de Guerrero y la presidenta de la República, cuando actualmente se tiene una relación positiva y provechosa para la entidad.

Luego reiteró que nunca ha declarado que pretenda ser candidato a gobernador en 2027, ironizando que en los hechos si lo han hecho “esos torpes que andan ahí colocando mantas, espectaculares, haciéndose promoción con un descaro y con un desacato a les leyes. Hipócritas de doble moral”.