Cerrarán nuevamente playas sino se respetan medidas sanitarias: HAF
El Ejecutivo exhortó a los sectores del turismo y a la población a cumplir las normas para bajar los contagios
Guerrero alcanza una cifra de 6 mil 196 casos positivos y 996 decesos; Acapulco encabeza la lista con más contagios: Salud
BOLETÍN/GOB.EDO.
ZIHUATANEJO, GRO.
Tras realizar una visita al Hospital Móvil, el gobernador Héctor Astudillo Flores, insistió en su llamado a tomar conciencia de lo que implica la pandemia del COVID-19 y pidió tanto a quienes acuden a las playas, como a los prestadores de servicios turísticos, seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por las autoridades para evitar que se generen problemas que orillen de nueva cuenta al cierre de las actividades.
En este sentido precisó: “Hay que recordar que seguimos frente a una pandemia que está viva y que no para. O ponen de su parte, o cuando vengan los problemas, vamos a tener que volver a cerrar las playas, y nadie quiere volver a cerrar, como ha pasado en otros estados”, advirtió.
En la transmisión del mensaje diario para mantener informada a la población sobre las acciones relacionadas al COVID-19, el Ejecutivo guerrerense dijo que luego de la reactivación económica, se ha tenido una buena respuesta y destacó que se ha mantenido una ocupación promedio del 15%, lo cual es muy buena señal.
A pregunta expresa sobre el tema de las playas, Astudillo Flores enfatizó: “Convoco a todos los que sacaron su sombrillita y a todos los que vendieron algún alimento o bebida, les convoco de la manera más atenta y respetuosa, a actuar con responsabilidad y ayudar a que nos vaya bien, porque no es un asunto que le vaya bien a alguien que renta una silla o que tiene una sombrilla, es un asunto que le vaya bien a Guerrero, pero ante todo está la salud por delante y la salud es lo que más vamos a cuidar”.
Por ello, el Mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno Federal y de la embajada de Estados Unidos, por la donación del Hospital Móvil, el cual, junto con otro más que será instalado en Chilpancingo y uno más de la Cruz Roja que se ubica en Acapulco, permiten ofrecer una mejor atención a la población que tiene algún problema relacionado con el COVID-19.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo.