Gobierno de Chilpancingoatiende a familias afectadas de la zona norponiente
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente municipal Dr. Gustavo Alarcón Herrera reafirmó su compromiso con las familias afectadas por el deslizamiento de tierra en la zona norponiente de Chilpancingo, al sostener una mesa de trabajo con integrantes del Frente Amplio de Colonias y Comunidades de Chilpancingo (FACCH), en la que se abordaron las principales necesidades de obra pública y servicios básicos.
“Trabajar para el pueblo es y será mi prioridad para el renacer de Chilpancingo”, expresó el alcalde ante las y los representantes del FACCH, a quienes aseguró que su administración seguirá gestionando recursos ante la Federación y el Estado para atender con prontitud y responsabilidad los problemas de fondo que aquejan a cientos de familias de esta zona de la ciudad.
Durante el encuentro, el presidente municipal recibió la lista de peticiones y demandas prioritarias en materia de infraestructura hidráulica, sanitaria, electrificación y pavimentación. Reiteró que todas las solicitudes serán atendidas bajo los principios de equidad y siguiendo las reglas de operación de la Agenda 2030, enfocadas a garantizar desarrollo sostenible en las colonias y comunidades de la capital.
Gustavo Alarcón, refrendó su compromiso con el proyecto Papagayo, una de las estrategias más importantes en materia de abasto de agua potable para Chilpancingo. “Este proyecto es clave para garantizar el derecho al agua de nuestra población. Como gobierno municipal vamos a cumplir con nuestra parte y haré todas las gestiones necesarias para consolidarlo junto con la Federación y el Estado”, puntualizó.
Por su parte, representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), reiteraron su disposición de colaborar estrechamente con el gobierno municipal para concretar esta obra que beneficiará a miles de habitantes.
El Frente Amplio de Colonias y Comunidades de Chilpancingo reconoció la disposición del alcalde para escuchar y responder a las inquietudes de las y los ciudadanos, y refrendó su respaldo para continuar trabajando de manera conjunta en la mejora de sus asentamientos humanos.
Con voluntad política, gestión permanente y trabajo conjunto, el gobierno municipal de Chilpancingo avanza en soluciones reales para quienes más lo necesitan. Unidos, Chilpancingo Renace.
