Dos lesionados graves tras accidente de moto en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Dos personas resultaron gravemente lesionadas tras un accidente de tránsito ocurrido la noche  de este martes sobre el bulevar San Luis Rey de Francia, a la altura del restaurant ARIC, a escasos metros de la gasolinera G-500.

De acuerdo con la información recabada por este medio, se trata de una camioneta Nissan tipo estaquitas, color blanca con redila blanca y vivos en rojo, de modelo atrasado, que era conducida por Emanuel “N” con domicilio en el barrio de San Miguel.

La otra unidad es una motocicleta color blanca que era conducida por Luis Manuel “N” quien viajaba acompañado de Isabel “N”, vecino del barrio de la Villa y San José de la Misión, respectivamente, de esta cabecera municipal.

Sobre lo ocurrido, trascendió que ambas unidades circulaban en dirección hacia Marquelia, cuando el conductor de la camioneta se incorporó para tomar el retorno con dirección al centro de la ciudad, en ese momento, el conductor de la motocicleta se impactó contra la parte trasera de la camioneta.

Por lo que, tras el impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron disparados y quedaron tirados sobre la carretera varios metros de donde quedaron las unidades impactadas,  al parecer circulaban en estado etílico, toda vez que en el lugar se encontraron tiradas algunas latas de cerveza modelo.

De inmediato, varias personas se acercaron con la intención de apoyar a los accidentados, sin embargo, debido a las graves lesiones, fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil, quienes acudieron de manera oportuna a brindar los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados al hospital IMSS Bienestar para que recibieran atención médica, el cual por fortuna está a escasos metros de donde se suscitaron los hechos.

Por su parte, oficiales de tránsito, quienes también hicieron su arribo, en el lugar se ocuparon a brindar vialidad debido a que el accidente provocó el impedimento de la circulación  por algunos minutos mientras se realizaban las labores de apoyo.

Los lesionados fueron recibidos por personal de guardia del hospital IMSS Bienestar, se presume que presentan golpes severos, fracturas en diferentes partes del cuerpo, preocupando mayormente los golpes en la cabeza  dado que al circular en su unidad ninguno portaban casco de seguridad.

Al cierre de la edición se desconoce el estado de salud de los lesionados, más tarde arribaron los familiares de estos y del conductor de la camioneta, quien al parecer salió ileso.

Cabe mencionar que personal de Tránsito Municipal realizó el trasladado de las un unidades involucradas al cuartel para el deslinde de responsabilidades, la motocicleta resultó con daños severos mientras que la camioneta no presentó daños materiales.