No tienen cabida en Morena grupos ni corrientes del PRD, dice Cayetano
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El ex diputado federal de Morena Rubén Cayetano García señaló que ninguna corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene cabida en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, “porque en Morena no se promueven corrientes, acciones ni grupos de intereses, porque no lo permiten los documentos básicos partidistas de origen”, además de que los perredistas se aliaron con la derecha y ahora quieren regresar a la izquierda.
Manifestó que fue indebido que el dirigente de Morena en Guerrero Jacinto González Varona, se haya reunido con un grupo de perredistas que pertenecen a la corriente del PRD Izquierda Progresista de Guerrero que fue creada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“En Morena son bienvenidos mujeres y hombres y libres que de manera individual se quieran sumar al partido, que quieran contribuir, que quieran participar, esa afiliación es genuina con el programa nacional de afiliación que tiene nuestro movimiento y ayuda a concientizar”, indicó el ex diputado federal.
Rubén Cayetano señaló que cuando se visibiliza que un personaje, un ex gobernador, una corriente política viene -a Morena- a introducirse en paquete, anunciada exprofeso de manera previa y mecánica, se le considera como un cacique.
Dijo que la incorporación a Morena del grupo político del ex gobernador Ángel Aguirre nada le sumará a ese partido, en el entendido de que la postura de Morena siempre ha sido la de “con el PRD ni a la esquina”, porque los perredistas se derechizaron y ahora regresan, según ellos a la izquierda y eso no ha sido bien visto.
Rubén Cayetano señaló además que a Morena no le hace falta la suma de perredistas. “Nos hace mucha falta seguir involucrando al pueblo en la toma de decisiones, por ejemplo, nos hace falta promover la revocación de mandato que es un tema del proyecto nacional”.
“Si los militantes de Morena no cuidan al partido en Guerrero, será el inicio de una decadencia de nuestro movimiento nacional, en el estado no nos podemos dar ese tipo de lujos que promueve el dirigente estatal de Morena, lujos entre comillas”, agregó.
Alertó que introducir personajes de derecha a la izquierda es un caballo de Troya, es como si le dijéramos a Manuel Añorve que se venga a Morena, sería una contradicción, “eso no se puede consentir”.
Rubén Cayetano manifestó que Morena es un partido distinto que no se puede comparar con los partidos que estuvieron antes de la cuarta transformación.
