Identifican al joven ejecutado en colonia del PRI de Chilpancingo
AGENCIA IRZA
CHILPANCINGO, GRO.
El joven que fue atacado de 10 balazos calibre 9 milímetros en la calle 8 de la colonia del PRI de Chilpancingo, mientras se encontraba en su camioneta, falleció en su casa en ese asentamiento humano, a donde lo metieron sus familiares, quien fue identificado como Juan Carlos Rodríguez Gutiérrez, de 29 años.
Fue alrededor de las 3:45 de la tarde que el ataque a balazos fue reportado en la citada calle, cuando el joven había abordado su camioneta marca Ford tipo Explorer, color arena, modelo atrasado, con placas HAV-140-F del estado de Guerrero.
Sobre los cristales traseros laterales del asiento trasero y medallón del vehículo se observaba el signo de venta. La unidad quedó estacionada a escasos 30 metros de su vivienda.
Testigos relataron que, al escuchar las detonaciones, familiares del hombre salieron de su casa y, al percatarse de que había sido herido, lo trasladaron al interior de su domicilio, donde fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los socorristas, minutos después se confirmó que la víctima ya no presentaba signos vitales. El cuerpo quedó dentro de la vivienda.
Elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y montaron un perímetro de seguridad mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias.
Cerca de la camioneta encontraron 10 casquillos percutidos y los cristales de las portezuelas de los asientos delanteros del conductor y copiloto de la camioneta quedaron destrozados por los impactos.
Las autoridades informaron que el cuerpo se quedó en el domicilio, debido a que los familiares impidieron que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El alcalde Gustavo Alarcón Herrera prometió continuar con el legado de Alejandro Arcos Catalán, como promotor de la paz en la capital.
