Fraticidio en Buena Vista, machetea a su hermano por un terreno

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una discusión entre hermanos, por terrenos familiares, terminó en tragedia cuando uno de ellos perdió la vida tras ser agredido a machetazos, en la localidad de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.

Diferentes cuerpos de seguridad fueron alertados sobre un hecho de violencia en la localidad de Buena Vista, donde una riña familiar dejó como resultado una persona sin vida y dos personas detenidas.

De acuerdo con la información proporcionda, alrededor de las 08:00 de la mañana del sábado 19 de abril, Raúl Martínez Rivera, de 25 años, fue agredido por su hermano con un machete y perdió la vida.

Indicaron que tras haber acudido a trabajar en un colado, con su hermano Pablo Martínez Rivera, y regresar a su casa en la calle Voz de la Montaña de la colonia Centro, comenzaron a discutir, toda vez que Pablo le reprochaba a Raúl sentirse dueño de las parcelas familiares y del domicilio donde habitan, situación por la que llegaron a agresiones físicas.  

Mientras discutían, Raúl tomó su machete y amagó a su hermano Pablo; sin embargo, él también tomó su machete y le asestó un golpe en la cabeza a Raúl, ocasionándole una herida de gravedad.

Después de haber agredido a su hermano y verlo herido, Pablo Martínez lo trasladó en un taxi al Centro de Salud de Servicios Ampliados de la localidad de Buena Vista, pero al llegar, Raúl Martínez ya no presentaba signos vitales.

Tras los hechos, las autoridades locales de la comunidad, a través de su Policía Municipal, detuvieron a Pablo Martínez Rivera en el Centro de Salud , así como a un hermano menor de ambos, debido a que este último argumentaba en ese momento que vengaría la muerte de su hermano Raúl.

Trascendió que el papá, el señor Melquiades Martínez Ambrosio, también fue detenido tras estos hechos, desconociéndose los motivos, aunque minutos después fue liberado.

Más tarde, a la localidad arribaron elementos de la Policía Municipal, así como autoridades de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes, sin embargo, los familiares del occiso se opusieron a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Así mismo, las autoridades de la comunidad no quisieron entregar al agresor, argumentando que el asunto sería tratado en una asamblea general por usos y costumbres.

Al cierre de esta edición se sabe que el cuerpo de Raúl Martínez fue velado y sepultado en la localidad, mientras se espera que el comisario municipal, Crescencio Martínez Rafael, convoque a una asamblea en la localidad para definir la situación legal del detenido.