Exige PRI Guerrero a Abelina garantizar seguridad; acusa indolencia

SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO

La secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Pilar Vadillo Ruiz pidió a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dejar de organizar fiestas y mejor garantizar la seguridad.

En declaraciones en el Comité Municipal del PRI, la también diputada local acusó indolencia por parte de la alcaldesa, a quien señaló de abandonar al puerto en seguridad en estas vacaciones frente a la ola de violencia.

Consideró que la gran llegada de turismo en esta primera semana de vacaciones, se debe a que la marca Acapulco se vende por sí sola. “Ya no hablemos de la delincuencia organizada porque se justifica y lo dijo la alcaldesa: ‘No tengo la capacidad’. Sí, no la tiene, eso es más que evidente, el repudio hacia su persona no lo ha podido sentir porque la rodean quienes la complacen”.

Abundó que “es noticia la ausencia de las policías y la falta de sensibilidad de la alcaldesa para primero ser humilde de conducta, acercarse al gobierno del estado y pedir se le otorgue la posibilidad de mayor presencia policiaca y dispersarla”.

Sobre la visita de la alcaldesa a Ometepec para la feria, Pilar Vadillo criticó: “Ha dejado de ser una gestora para convertirse en la eterna candidata, Acapulco está en abandono mientras ella recorre otros municipios en busca de su siguiente peldaño”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI, Jaime Colón García dijo que se le debe un reconocimiento a su esfuerzo de empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, quienes han cargado con la responsabilidad para reactivar la economía.

“La marca Acapulco afortunadamente se vende sola, sumado a la Semana Santa, ayuda a traer turistas y es una garantía, no es gracias a la alcaldesa”, recalcó.