Decepciona puente del barrio de Acatempan, recién inaugurado
Tras inundación, incumple expectativas de la ciudadanía
MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.
Luego de que decenas de vehículos quedaron varados en ambos lados de la calle Pedro Ascencio, tras las lluvias de este lunes 17 de agosto, el puente vehicular que apenas fue inaugurado el pasado 10 de agosto, por el presidente de Ometepec, Efrén Adame Montalván, incumplió las expectativas de la ciudadanía.
Sólo bastaron un par de horas de lluvia para que se volviera a concentrar suficiente agua para no dejar pasar a los vehículos, ante el temor de que fueran arrastrado por la fuerza de la corriente, ya que en años anteriores se han dado varios casos.
Decenas de vehículos buscaron otro punto para cruzar y llegar a su destino: camionetas, carros y motocicletas no quisieron arriesgarse a ser llevados por la fuerte corriente de agua que se concentró en este recién inaugurado puente vehicular del barrio de Acatempan,
“Tal parece que no consideraron el escurrimiento de agua que viene de la colonia La Mira y del Tancon”, expresó Mario Vázquez, quien estaba esperando que disminuyera el flujo de agua para pasar.
Otro conductor consideró que fue una mala obra del presidente. “No es posible que con tantita lluvia vuelva a concentrarse el agua en este punto, haciendo imposible a todos los vehículos poder cruzar”.
Otro dijo que es una obra decepcionante. “La habíamos considerado como una de las mejores de esta administración, ya que venía a atender uno de los principales problemas viales en época de lluvia”.
Cabe señalar que la lluvia arrojada por el huracán Genevieve generó un caos vial en diferentes puntos de la ciudad, varios vehículos tuvieron que avanzar en sentido contrario para poder llegar a su destino, creando nudos viales, aunque afortunadamente no se presentaron incidentes.