Piden nuevo cajero automático en Marquelia
Por la pandemia temen viajar a Omotepec o Acapulco
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El actual cajero automático de Marquelia lleva más de 4 meses fuera de servicio, por lo que la población hace un llamado al cabildo para apresurar la instalación de uno nuevo.
Dijeron que por la pandemia temen viajar al puerto de Acapulco o al municipio de Ometepec. “Tenemos mucho miedo de trasladarnos al puerto de Acapulco o al municipio de Ometepec por esto de la pandemia, por eso es muy importante que en Marquelia tengamos un cajero automático”.
Recordaron que a un costado del zócalo hay uno totalmente inservible. “Después de que intentaron robarlo y que quedara totalmente dañado, no hay servicio, desde hace poco más de cuatro meses no tenemos cajero automático”.
Consideran que la instalación de un nuevo cajero automático traerá beneficios para maestros, estudiantes y cualquier persona que visite este centro turístico. “Aunque está la pandemia, la gente está llegando y preguntan ¿algún cajero por aquí?, y da pena decir que no hay, y los tenemos que mandar hasta Ometepec, o de plano se pasan derecho”.
Indicaron que lo más beneficioso sería un cajero automático de Banamex. “Porque si acudimos, por ejemplo al OXXO, nos cobran comisión, hacemos dos o tres movimientos y las comisiones nos cobran, si es de otro banco nos cobran comisión, necesitamos un cajero automático de Banamex”.
Hacen el llamado al cabildo de Marquelia para gestionar un cajero automático. “A los integrantes del cabildo de este municipio les hacemos el llamado para que gestionen un nuevo cajero automático, la verdad nos da miedo trasladarnos a otros municipios para hacer nuestros movimientos, en Marquelia tenemos solo Banco Azteca, Oxxo y un Telecom, pero son insuficientes”.
Entrevistado al respecto, Arquímides Diaz Justo respondió. “Ya no ha quedado del cabildo, decirte que ya hay un acuerdo con Santander, pero hay dos cosas que están deteniendo la cosa; uno, piden que los 150 empleados que tiene el Ayuntamiento cobren en el cajero y nadie quiere, de 10 uno dice que sí, y dos quieren que el cajero esté en el Ayuntamiento, porque afuera, lamentablemente la gente no lo cuida, en el que estaba en el zócalo entraban a defecar, a orinarse, la gente no cuida la verdad. Ya no está quedando de nosotros, sino de la población que no cuida”.
_La población pide un cajero automático Banamex.
_Son pocos los que tienen un plástico de ese banco, la mayoría es de Santander, repito, ya hay un acuerdo, pero pues ellos quieren que los empleados cobren en el cajero y nadie quiere, y para ponerlo otra vez afuera tampoco quieren.