Muere policía comunitario de Tecoanapa al disparársele su arma

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.

José Rodolfo Santiago Hernández, de 22 años, policía comunitario de la localidad de Chautipa, al suroeste de Tecoanapa, murió la noche del martes 27 de octubre, cuando de manera accidental se disparó su arma de cargo.

De acuerdo a la información obtenida, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la noche, cuando el joven policía se encontraba de servicio en el kiosko de la localidad de Chautipa, de donde es originario.

Al intentar sentarse junto a una barda, apoyó su arma y ésta se disparó de manera accidental. El arma en cuestión es una escopeta calibre 16.

Recibió el impacto entre la mejilla y el cuello, perdiendo la vida de manera instantánea, al presentar exposición de masa encefálica. En el lugar encontraron un casquillo percutido de calibre 16.

El cuerpo de la víctima fue identificado por su papá y su esposa, quienes lo trasladaron a su domicilio para su velación, y posteriormente brindarle cristiana sepultura, negándose a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia correspondiente.