Conforman mesa de diálogo para analizar anuencia de Las Vigas
IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.
En el marco de la sexta sesión de Cabildo abierto en San Marcos, el presidente municipal, Tomás Hernández Palma, informó que se reunió en el Palacio de Gobierno con el secretario general, Florencio Salazar, donde acordaron realizar mesas de diálogo, entre el gobierno municipal, vecinos de Las Vigas y el gobierno del estado.
Subrayó que en dicha reunión, quedó claro que nadie está en contra de nadie, sino a favor de la legalidad y de actuar con responsabilidad.
Dijo que el secretario general fue puntual y coincidente con la posición que ha asumido el Cabildo de San Marcos, por lo que Florencio Salazar propuso una mesa de diálogo para procesar el proyecto, el cual fue aceptado por el cabildo, que conociste en que tres personas del Gobierno del Estado, tres del Gobierno Municipal y tres de Las Vigas, así como las 18 comunidades, puedan estar participando para armar una ruta que permita caminar adecuadamente, y que los lleve a un resultado que marque el diálogo para llegar a acuerdos.
Las mesas de diálogo serán encabezadas por el secretario general de gobierno, Florencio Salazar para agilizar y determinar en su momento lo que proceda.
«Si las 18 comunidades están de acuerdo, nadie los puede detener, porque nadie puede estar en contra del pueblo, y con mucha responsabilidad lo digo, nadie puede estar acordando a espaldas del pueblo» dijo.
El edil sanmarqueño dijo que el próximo martes está agendada la primera mesa de diálogo para ver cómo va caminando el tema.
Sin embargo, dijo que los vecinos de Las Vigas van a consultar a los pueblos para ver si se integran a la mesa de diálogo y trabajo, para procesar el expediente que pueda llevar en su momento, si así lo acuerdan, en forma favorable resolver que Las Vigas se constituya en un nuevo municipio.