Asesinan de un escopetazo al comisario de Poza Verde
* Otro ciudadano resultó herido durante el ataque
REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Andrés Catarino Casarrubias, de 58 años, comisario de la comunidad de Poza Verde, San Luis Acatlán, fue asesinado a balazos la noche de este lunes 15 de marzo, en las inmediaciones de la comisaría.
En el ataque también resultó herido por proyectil de arma de fuego, Cutberto Hernández Cabello, quien fue trasladado para que recibiera atención médica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche. Andrés Catarino Casarrubias presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego (escopeta calibre 16) a la altura del tórax, muriendo en el lugar de los hechos, mientras que el lesionado, Cutberto Hernández Cabello, recibió un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen.
Una versión indica que los vecinos del área se dieron cuenta del ataque debido a que escucharon detonaciones de arma de fuego, y a los pocos minutos observaron salir de la comisaría a una persona herida solicitando auxilio.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la muerte del comisario fue confirmada por su propio hijo.
En tanto que Cutberto Hernández Cabello fue auxiliado por un hermano, quien lo trasladó a bordo de un automóvil Nissan Tsuru de color blanco, con placas de circulación XY-399 del estado de Guerrero, al Hospital Básico de San Luis Acatlán para que recibiera atención médica.
Cabe mencionar que, el cuerpo de la víctima fue levantando por su esposa y familiares, quienes lo trasladaron a su domicilio para su velación y posteriormente brindarle cristiana sepultura.