Denuncia PRI actos de intimidación, ante la FGR
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, presentó denuncia formal ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), contra quien o quienes resulten responsables de la producción y difusión de un video en el que se coacciona al voto en perjuicio de la ciudadanía del municipio de Olinalá.
El representante del PRI Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Manuel Saavedra Chávez, acudió a la sede de esa representación social, debido a que el video de referencia no sólo constituye una amenaza para los votantes, sino que por el tipo de armamento que en él se exhibe, estarían involucrados grupos criminales.
A través de un video difundido en redes sociales, dos presuntos integrantes de un grupo armado, que portan rifles de los conocidos como “cuernos de chivo”, amenazan a la población del municipio de Olinalá.
“A la gente de Olinalá y sus comunidades: todo aquel que se le sorprenda comprando votos será castigado fuerte, tenemos gente ya ubicada en cada una de las comunidades listos para lo que sea necesario. Evítense andar con sus mamadas o aténganse a las consecuencias”, dice una de las dos personas.
El PRI Guerrero se pronuncia por el respeto a las instituciones y a las leyes electorales, así como a la voluntad ciudadana que se expresa en las urnas.
Así mismo, reitera su rechazo y condena a cualquier intento o hecho que promueva la violencia o haga uso de ella para incidir en la voluntad de la población (Con información de Gráfico de Guerrero).