Gibrán Ramírez acusa que “Morena es el partido más autoritario de México”

QUINTO PODER
CHIHUAHUA, CHIH.

Durante una reunión con simpatizantes en Chihuahua, el militante de Morena, Gibrán Ramírez, aseguró que dicha fuerza política es “la más autoritaria de México”, pues durante las pasadas elecciones varios candidatos habrían sido impuestos “a dedazo”. En septiembre de 2020 fue candidato a la dirigencia nacional de Morena.

El militante de Morena, Gibrán Ramírez, señaló a dicha fuerza por ser “la más autoritaria de México”, esto durante una reunión con simpatizantes en Chihuahua; aparte de acusar que los candidatos han sido designados por “dedazo”.

Gibrán Ramírez, quien llegó a ser candidato a la dirigencia nacional de Morena, dijo sin ninguna clase de tapujos: “Morena es el partido más autoritario de México”; frase que se ha convertido en tendencia a través de las redes sociales.

En una conferencia de prensa con la Red Morena de Cuauhtémoc, Chihuahua, Gibrán Ramírez le pidió a sus simpatizantes admitirlo, “Y no porque yo esté en Morena o porque ustedes estén en Morena, no lo tengamos que aceptar”, dijo.

Señaló a los dirigentes de Morena por no respetar los lineamientos democráticos durante las pasadas elecciones del 6 de junio, ya que según Gibrán, las candidaturas fueron designadas “por dedazo”; además, acusó que la mitad del comité ejecutivo nacional fue elegido de esa manera.

No es la primera vez que Gibrán Ramírez denuncia a Morena, pues en octubre de 2020, señaló a dicha fuerza política de estar en un proceso de degradación y estar a punto de volverse “un aparato más del sistema de partidos”.

En septiembre de 2020, Gibrán Ramírez se postuló a la dirigencia nacional de Morena, pero en menos de un mes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dejó fuera de la carrera a Gibrán y a Antonio Attolini.