Tiran cuerpo desmembrado frente a taquería de Las Vigas
* La noche del viernes, un grupo armado disparó contra propietarios y comensales de la taquería “Chupacabras”, donde una menor de edad murió
* Junto al cadáver también dejaron tres cartulinas con narco-mensajes, donde acusan al dueño de usar civiles como escudo
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
LAS VIGAS, GRO.
El cuerpo desmembrado de un hombre fue tirado la mañana de este domingo 10 de octubre, frente a la taquería “El Chupacabras”, ubicada sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Las Vigas.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana, donde también dejaron tres cartulinas con narco-mensajes junto al cadáver.
Al lugar de los hechos se apersonó personal de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. Los restos del desmembrado fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, en calidad de desconocido.
Cabe señalar que la noche del pasado viernes 8 de octubre, se registró una balacera en esta misma taquería, con saldo de cuatro personas lesionadas y una menor de edad sin vida; al parecer, el objetivo era el propietario, Filadelfo Vega de la Cruz, quien también es elemento de la policía ciudadana de la UPOEG.
Narco mensajes
Una de las cartulinas encontradas en la escena decía lo siguiente: “A TODA LA CIUDADANÍA LE PEDIMOS UNA SINCERA DISCULPA POR LOS LAMENTABLES HECHOS SUSCITADOS EL DIA DE AYER EN LA NOCHE YA QUE EL OBJETIVO IR ACABAR CON LA LACRA DE COMANDANTE CHUPACABRAS, (sic).
La segunda cartulina contenía el siguiente texto “EL CUAL TOMO ESCUDO HUMANO A CIVILES NOSOTROS NO NOS EXCUSAMOS DE LOS HECHOS Y POR ESO AQUÍ ESTA EL EJEMPLÓ DE QUE LIMPIAS NUESTRAS PLAZAS DE TRABAJADORES ALIADOS Y CHAPULINES QUE NO QUIEREN OBEDECER Y HACER MAL AL PUEBLO”, (sic). Mientras que la tercera cartulina indicaba: “A TODOS LOS ORDENES DE GOBIERNO LES DECIMOS QUE NOSOTROS NO ESTAMOS PARA PELIAR CONTRA USTEDES AL CONTRARIO VENIMOS A AYUDAR A ERRADICAR LA CUOTA, SECUESTRO, EXTORSIÓN Y PRINCIPALMENTE LOS ATROPELLOS DE LOS SEGÚN “SEÑORES” LA FAMILIA ES SAGRADA Y NO SE TOCA, CABRON CONTRA CABRON ATENTAMENTE: 18 COMANDANTE”, (sic).