Fallece consejera estatal de Morena tras sufrir accidente en Acapulco

* María Elva Catarino Lezama fue la primer presidenta del Comité Municipal de Morena en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

María Elva Catarino Lezama, quien fuera la primer presidenta del Comité Municipal de Morena en San Luis Acatlán, actual Consejera Estatal y servidora de la nación, falleció la noche del sábado 4 de diciembre, tras varias horas de agonía en un hospital de Acapulco.

El deceso ocurrió luego de que la mañana del sábado sufrió en un accidente de tránsito frente a la Plaza Cocos, sobre el Bulevar de las Naciones en Acapulco. Ella viajaba a bordo de una camioneta Nissan tipo X-trail, color gris, con placas HEJ-580-A, la cual era conducida por el nuevo director del TEC de Ometepec, Octavio Chacón Melo, quien iba acompañado de la ex candidata a la sindicatura de San Luis Acatlán por Morena y hermana del presidente del Comisariado Ejidal de San Luis Acatlán, Lucia Jiménez Santiago, así como la servidora de la Nación, María Elva Catarino Lezama, y Cirilo Vivar Flores.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la camioneta circulaba sobre el bulevar cuando fue embestida en la parte trasera izquierda por otra unidad que iba a exceso de velocidad, y cuyo conductor se dio a la fuga.

En el lugar del accidente resultaron gravemente heridos María Elva Catarino Lezama, Lucía Jiménez Santiago y Cirilo Vivar Flores, quienes fueron trasladados al hospital de “El Quemado” para recibir atención médica.

Lamentablemente, tras varias horas de estar luchando por su vida, se reportó que María Elva Catarino Lezama, quien resultó con mayores lesiones en diferentes partes del cuerpo, falleció tras haber sufrido tres paros cardiacos mientras recibía atención médica. 

Hasta la tarde de este domingo 5 de diciembre, aún se estaba esperando que su cuerpo fuera trasladado a San Luis Acatlán para ser velado y darle cristiana sepultura.

De los otros dos vecinos de San Luis Acatlán se sabe que continúan hospitalizados reportados como graves. 

Cabe mencionar que todos los ocupantes de la unidad viajaban de regreso a la Costa Chica, luego de haber acudido a una reunión oficial de Morena en Acapulco.