Tendrá Guerrero dos nuevas compañías de la GN en El Ocotito
*Es la zona donde operan las autodefensas del FUSDEG y la UPOEG
*El Gobierno del estado entrega en donación 10 hectáreas de terreno, en El Ocotito
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López firmaron un acuerdo de coordinación para la donación de un predio ubicado en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, destinado para la construcción de dos compañías con coordinación de Unidad de Batallón y helipuerto.
La firma del convenio se desarrolló durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde la gobernadora Salgado Pineda refrendó su compromiso de colaborar en la estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de la República.
Se trata de una fracción del predio denominado «El Ranchito», la cual tiene una superficie de 10 hectáreas y se ubica en la localidad El Ocotito, municipio de Chilpancingo, en la zona conocida como El Valle.
En el acuerdo se otorga a la brevedad la posesión del mismo, así como la autorización de la construcción y uso de las instalaciones para las dos compañías de la Guardia Nacional (GN).
En el acuerdo, el comandante de la 35 Zona Militar y la jefa del Poder Ejecutivo local, refieren que se fortalecen las acciones de seguridad entre la admnistración del estado con el gobierno Federal.
El Ocotito, se encuentra a escasos kilómetros de la comunidad de Buena Vista, donde en las últimas semanas se han registrado por lo menos dos ataques de presuntos intregrantes contra la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), lo que dejó un saldo de cuatro personas muertas
De hecho, el Ocotito está cerca de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, donde también se han registrado ataques en contra de la autodefensa del Frenrte Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).