Atorados, trabajos de la carretera Marquelia–Tlapa
* Personal del CBTIS 176 criticó que Tacho Cayetano y Anuar Mayo no permitan los trabajos de la carretera estatal
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
Los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort se encuentran atorados, debido a que dos ciudadanos de Marquelia no permiten realizar limpieza en un tramo carretero, argumentando que el predio es de ellos y no permitirán los trabajos que por años la población en general ha estado esperado.
Cuando llegó la maquinaria pesada para realizar los trabajos de rehabilitación de la carretera estatal Marquelia-Tlapa, emocionó a los diferentes sectores del municipio, pues expresaron que por muchos años esperaban estos trabajos, sin embargo, al momento de realizar limpieza en la orilla de la carretera, empezando en El Atorón, dos ciudadanos no permitieron que se realizaran los primeros trabajos.
Personal del CBTIS 176 alzó la voz por este hecho: “A cada rato, tanto en El Faro como en pláticas del diario, exigíamos que se regresara a ver esta vía de comunicación que comunica con la zona de la Montaña. Como profesores, alumnos, administrativos, y trabajadores de intendencia, fuimos y somos testigos de cómo estaba enfrente de la escuela, teníamos una parota que pensábamos nos iba a caer encima, y de paso una carretera que estaba para llorar, pero finalmente el licenciado Lincer Clemente intervino y mira cómo quedó de bonito.
“Hoy que llegaron los trabajos para rehabilitar la carretera, don Tacho Cayetano y Anuar Mayo, impidieron que los trabajos avancen, porque aseguran que esos predios son de ellos, ¡Pero señores, esto es para un bien de todos! ¿Por qué no dejar que avancen?”.
En cuanto al resto de la orilla del dique, comentaron: “Prácticamente ya está todo limpio, sólo es un tramo que no dejan estos señores que se dicen propietarios. Es increíble que nosotros seamos los que no permitamos el desarrollo de nuestro municipio”.
Abordados por este medio, trabajadores que realizan los trabajos en la carretera Marquelia-Tlapa, aseguran que no es el único espacio que se les esta complicando avanzar.
“Hay gente que dice que es su banqueta, que ese lugar es de ellos. Lo que estamos haciendo es una obra que beneficiara a todos los sectores, no para unos cuantos, deben de aprovechar porque por lo que hemos oído tenían años esperando estos trabajos, nosotros no nos vamos a llevar algún tramo carretero, venimos a embellecer la zona”.
Por su parte, personal del CBTIS 176 hacen un llamado a Tacho Cayetano y Anuar Mayo para que no sean un obstáculo en estos trabajos.
“Paisanos, aprovechemos los trabajos, es algo que viene a beneficiarnos a todos, miren que se vienen las lluvias y la carretera se pone fea, nosotros les pedimos que analicen las cosas y dejen que se hagan los trabajos”.