La gobernadora condena feminicidio de Frida Alondra
*Ordena a la Fiscalía una investigación “expedita”, en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca
REDACCIÓN
CUAJINICUILAPA, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó ayer mediante un comunicado en sus redes sociales, de manera enérgica, el feminicidio de la jovencita Frida Alondra, originaria de Cuajinicuilapa, y quien fue asesinada en la localidad de Lo de Soto, Oaxaca, a donde acudió a las fiestas tradicionales el pasado fin de semana.
Salgado Pineda escribió: “A nombre del Gobierno del Estado de Guerrero condeno de manera enérgica el feminicidio cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en contra de una menor de 13 años de edad originaria del municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero.
“He solicitado de manera respetuosa a la Fiscalía General del Estado de Guerrero coadyuvar con su homóloga del Estado de Oaxaca, para la investigación de manera expedita, con perspectiva intercultural y de género de este caso que nos duele y enluta al pueblo guerrerense, con el objetivo de garantizar el acceso pleno a la justicia.
“Reitero el compromiso de mi gobierno para trabajar sin descanso, como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración, y en coordinación con el Gobierno Federal, fortaleciendo las estrategias de seguridad y pacificación, así como para la erradicación de la violencia de género y feminicida en nuestro estado.
“He instruido a las instancias estatales pertinentes brindar el apoyo solidario a los familiares y estoy al pendiente del avance, resultados e investigaciones de este lamentable suceso”.
Como se informó en este medio, el cadáver de Frida Alondra Ruiz Infante, joven originaria de Cuajinicuilapa, fue hallada en estado de putrefacción por la mañana del miércoles, en inmediaciones de la población afromexicana de San Juan Bautista lo de Soto, en la micro región de la Llanada en la costa de Oaxaca.
Según los informes preliminares, dados a conocer por CMM Informativo de Pinotepa Nacional, la joven asistió a la fiesta del sexto viernes de Cuaresma a Lo de Soto, Oaxaca.
Según informaron, desde ese día ya no regresó a su domicilio, y el día 12 de abril por la mañana fue hallada en estado de putrefacción en un terreno de esa población afromexicana.
Preliminarmente, se informó que, por la forma en que la encontraron, se presume que fue violada y después la asesinaron.
Por esto, elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se dirigieron al lugar del hallazgo para realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.