Urvanero de Ometepec atropella a trabajador de Banco Azteca
* El motociclista fue arrastrado por 20 metros
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Una urvan de la ruta INI-Hospital, atropelló a un cobrador de Elektra y lo arrastró por 20 metros, hasta que se impactó con otros vehículos que se encontraban estacionados.
Los hechos ocurrieron a las 6:20 de la tarde de este miércoles 13 de abril, sobre la calle Nicolás Bravo, en el barrio de la Cruz Grande, entre la calle Francisco Javier Mina y Miguel Hidalgo, a unos metros del sitio de taxis Xochistlahuaca-Ometepec.
Fueron 4 los vehículos involucrados, el primero es una Nissan Urvan, del color blanco con rosa, de la ruta INI-Hospital, marcada con el número económico 05, conducida por Antonio Edgardo Hesiquio, de 55 años.
El segundo vehículo es la motocicleta Italika de color Blanco, la cual era conducida por Mariano de la Cruz Añorve, de 25 años, quien trabaja como cobrador de Banco Azteca.
El tercer vehículo es una camioneta Jeep Rubicón, de color negro, propiedad de Oscar Aguirre Morga, mientras que el cuarto vehículo es un Honda Sedan, de color negro; estos últimos dos vehículos estaban estacionados sobre la calle Nicolas Bravo.
De acuerdo a la información proporcionada por testigos del accidente, el conductor de la urvan manejaba a exceso de velocidad, al igual que el motociclista, por lo que al llegar a la calle Nicolás Bravo, esquina con Francisco Javier Mina, el conductor de la urvan se quedó sin frenos y arrolló al motociclista, arrastrándolo por 20 metros, hasta que se impactó con la Jeep que estaba estacionada, que a su vez, debido a la fuerza del golpe, también choco a otro vehículo que se encontraba estacionado.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la motocicleta, que estaba consciente y presentaba múltiples golpes en el cuerpo, al igual que dos heridas en la cabeza, por lo que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al hospital de Ometepec.
Por su parte, personal de Seguridad Pública detuvo al conductor de la urvan y lo trasladó a barandillas, mientras que el personal de Tránsito realizó las diligencias correspondientes y remolcó los vehículos al corralón.